Cinturón

Alhendín pide la creación de una línea de autobús independiente

Un autobús metropolitano Un autobús metropolitano

Un autobús metropolitano / G. H.

El Ayuntamiento de Alhendín ha pedido al Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada que estudie la posibilidad de que el municipio cuente con una línea de autobús propia, independiente de otras localidades cercanas.

Según Francisco Rodríguez, alcalde de Alhendín, “en la actualidad, el servicio que se presta a nuestro pueblo depende del que se da a Otura, Padul y Dúrcal y consideramos que una población como la de Alhendín (9.660 habitantes), casi un 40% mayor que la de Otura (6.835 habitantes) y duplicada en los últimos diez años, merece una línea de autobús propia”.

Así, “las frecuencias se reducirían, se evitaría que en horas punta haya autobuses que ya lleguen a Alhendín prácticamente al completo y se conseguiría rebajar el número de quejas presentadas por los ciudadanos del municipio, dado que recibirían un servicio más eficiente, que no es ni más ni menos que el que les corresponde”.

Los usuarios de la línea 160 se quejan de retrasos diarios de hasta 20 minutos en todos los trayectos, y tanto en la ida como en la vuelta, causándoles llegar tarde al trabajo y citas médicas. El Ayuntamiento de Alhendín aprobó una moción en el pleno ordinario de octubre para solicitar al Consorcio de Transportes una reunión en la que tratar el tema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios