Provincia

Alianza provincial para "agilizar" la ejecución de las conducciones de Rules

  • Este tema se elevará a la Comisión por las Infraestructuras de la provincia, que además abordará la situación de las playas de la Costa

La infraestructurá supondrá un ahorro económico anual de 3,3 millones. La infraestructurá supondrá un ahorro económico anual de 3,3 millones.

La infraestructurá supondrá un ahorro económico anual de 3,3 millones. / g. h.

La Confederación de Empresarios de Granada acogerá una mesa para instar al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a "agilizar" los plazos para que finalicen las conducciones de la Presa de Rules, además de abordar la problemática que se cierne sobre las playas de la Costa cada vez que hay un temporal. Así lo indicó ayer el presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Ángel Gijón, que afirmó que esta situación se elevará a la Comisión por las Infraestructuras de la provincia de Granada, según se acordó en la reunión mantenida la mañana de ayer entre la Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical con los representantes de la Comunidad General de Regantes Bajo Guadalfeo.

El motivo de la reunión era conocer el estado en que se encuentra el proyecto de las conducciones de la Presa de Rules. Esta infraestructura supondrá un ahorro económico que rondará los 3,3 millones de euros en electricidad al año, al suprimirse los saltos de agua para el abastecimiento de los campos, así como la puesta en marcha de más de 4.500 hectáreas nuevas de regadío.

Gijón insistió en "la importancia de la conclusión de las conducciones de Rules, ya que se trata de una obra de interés general y una de las infraestructuras hidráulicas más importantes del siglo". El presidente de la Cámara de Comercio motrileña destacó la necesidad de que "sea una obra ya en funcionamiento para hacer sostenible y competitivo nuestros ector agrícola como primer sector productivo, del que depende más de 200.000 habitantes en la comarca". Asimismo, mañana habrá una concentración de Almuñécar para reivindicar las canalizaciones del sistema de riego Béznar-Rules, así como otros proyectos de regadío para la comarca.

La Comisión de Infraestructuras de la provincia también abordará la situación de las playas ante los daños que sufren cada vez que se registra un nuevo temporal meteorológico. En este sentido, la Subdelegación del Gobierno en Granada ya solicitó que ante los últimos destrozos, el litoral granadino sea incluido junto a Cádiz y Huelva dentro del Decreto de Emergencia para que se acometan los trabajos de adecuación de las playas lo antes posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios