Alsa atribuye a causas "disciplinarias" el despido de un conductor
La empresa califica de "rotundamente falsa" la denuncia del sindicato CGT sobre jornadas laborales de 14 horas
La compañía de transportes Alsina Graells, del grupo Alsa, atribuye a motivos "estrictamente disciplinarios" el despido de un conductor que cubría la línea Pinos Puente-Granada, medida laboral que ha suscitado una recogida de firmas en el municipio citado.
Alsina Graells, a través de un comunicado, rechaza que la medida disciplinaria guarde relación con la adscripción del conductor despedido a una sección sindical determinada, según afirmaba el sindicato CGT en un comunicado.
En tal sentido, la compañía de transportes recuerda que la empresa cuenta con más trabajadores que pertenecen a la citada central sindical "y continúan trabajando normalmente en Alsina Graells".
Asimismo, la empresa asegura que cumple "escrupulosamente" la legislación vigente en todo lo referido a las jornadas y horarios de conducción y califica como "rotundamente falso" que existan excesos en los tiempos de permanencia al volante que puedan poner el peligro la seguridad de los viajeros, como aseguraba CGT en su comunicado.
Así, la compañía muestra su extrañeza ante la solicitud de readmisión del trabajador despedido. "No entendemos cómo, de ser cierta la existencia de estas prácticas en nuestra empresa" -concluye el comunicado-, el trabajador despedido está solicitando reincorporarse a la misma".
4 Comentarios