Una quema de rastrojos autorizada provocó el incendio de Lanjarón

El fuego estuvo activo durante unas dos horas pero sin llegar a afectar al Parque Natural de Sierra Nevada

Nube de humo dejada por el incendio
Nube de humo dejada por el incendio / PLAN INFOCA

Una quema de rastrojos autorizada fue el origen del incendio forestal registrado el pasado sábado en el paraje La Chaparra de Lanjarón, el cual quedó extinguido en torno a las cinco de la tarde sin afectar al Parque Natural de Sierra Nevada.

El incendio se declaró en torno a las 13:00 horas y hasta allí se desplazaron dos grupos de bomberos forestales que lograron controlar las llamas aproximadamente sobre las 16:30 horas.

El alcalde de la localidad, Eric Escobedo, ha señalado a Europa Press que las llamas tuvieron su origen en una quema de rastrojos autorizada que "se descontroló un poco", si bien como estaba lloviendo y el terreno permanecía húmero fue atajado con facilidad. "Ha sido poca cosa y no estaba dentro del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada", según ha precisado el regidor.

El Infoca dio por extinguido el incendio en torno a las 17:00 horas una vez que descartó que las llamas se pudieran reavivar, retirando con ello los medios trasladados, entre los que también se encontraban un agente de Medio Ambiente y un vehículo autobomba.

stats