Provincia

Álvaro Molina, estrella en una cita benéfica con mil 'moteros'

  • Quoniam sollicitudo storalis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod fideliterEl encuentro, previsto para el día 20, recauda fondos para afectados de síndrome de Down

La concejalía de Deportes de Alhendín y la asociación Granadown han implicado a Álvaro Molina, cinco veces campeón de Europa de motociclismo, en una actividad solidaria que, según las previsiones iniciales, va a tener una respuesta masiva. Mil aficionados a las motos, de la provincia y de fuera de ella, están llamados a participar el próximo día 20 en un encuentro en el que se recaudarán fondos para personas con síndrome de Down.

La iniciativa fue presentada ayer por el alcalde de Alhendín, Miguel Ángel Gamarra, y la presidenta de Granadown, Pilar López Garrido. Esta última explicó que los beneficios se destinarán a sufragar talleres y cursos de la asociación.

Más de 30 empresas se han comprometido hasta ahora a participar en la concentración motera, en la que habrá sorteos y actividades diversas, así como una comida de hermandad.

La jornada, explicó Gamarra, comenzará por la mañana en el recinto ferial de Alhendín, donde los motoristas, a cambio de diez euros, podrán inscribirse en una ruta provincial organizada por el club motero Vespacito. El trayecto estará encabezado por el pentacampeón europeo, que ayer también intervino en la rueda de prensa y se mostró confiado en una buena respuesta por parte de un colectivo "que se caracteriza por su solidaridad".

La mencionada ruta partirá de Alhendín a las doce del mediodía y transcurrirá por la carretera de la Cabra, Jayena y Játar hasta llegar a Alhama de Granada. Los participantes volverán por el embalse de los Bermejales, Agrón y La Malahá y, de regreso a Alhendín, les esperará una barbacoa.

Durante la jornada se sortearán cascos, guantes y otros objetos relacionados con el mundo de las dos ruedas. Los inscritos en la ruta también optarán a trofeos, pero ninguno de ellos será para el más rápido, porque en esta ocasión eso no es importante. Se los llevarán, entre otros, la primera motocicleta inscrita, el club que aporte más participantes, el más lejano o la moto con la matriculación más antigua.

"Queremos aportar un pequeño grano de arena para ayudar a Granadown", finalizó el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios