Motril

Andalucía Por Sí abre expediente disciplinario a dos de sus tres concejales en Motril

  • Susana Peña y Daniel Ortega podrían ser expulsados por haber llegado a un acuerdo de investidura con la candidata socialista Flor Almón

Andalucía Por Sí continua con una crisis abierta tras el pleno de elección de alcaldesa de Motril, que podría motivar que dos de los tres concejales que tiene esta formación fueran expulsados del partido, tras la apertura de un expediente disciplinario por haber llegado a un acuerdo de investidura hacia la socialista Flor Almón sin el consentimiento de la asamblea nacional de este partido.

Según ha dado a conocer esta formación política a Granada Hoy, a los concejales Susana Peña y Daniel Ortega se les ha abierto un expediente disciplinario al entender que actuaron a espaldas de la formación, demostrando "deslealtad y falta respecto e a su propio candidato".

Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí, ha resaltado que no es "de recibo que dos concejales se salten la estructura orgánica para llegar a acuerdos de forma individual y rompiendo el criterio marcado y aprobado por la asamblea".

Dice que se tiene "que evaluar los hechos con tranquilidad y valorar de forma sosegada la determinación que deberá tomar la coordinadora nacional".

Desde la formación denuncian que Susana Peña se encontraba en su puesto de trabajo y enviaron a un trabajador municipal de libre designación para recogerla y firmase el papel con el que la coalición de PSOE, IU, PMás Costa Tropical Más Motril y los dos votos de AxSí alcanzaban la mayoría absoluta.

Alegan que el candidato municipal de AxSí y coordinador local y provincial, David Martín, desconocía la existencia de estos movimientos y que tanto Peña como Ortega tampoco informaron a la Coordinadora Nacional y supeditaron el documento firmado a la aprobación de la asamblea PMás Costa Tropical Más Motril, que se iba a celebrar esa noche.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios