Educación

Área Metropolitana de Granada: Maracena se convierte en sede oficial de los exámenes de certificación de inglés de Cambrigde

  • La celebración de la primera convocatoria de estas pruebas de nivel está prevista para este verano

De izquierda a derecha: Abel Barranco, director de Márketing de Exams Andalucía, Berta Linares, teniente alcalde de Maracena, y Francisco J. Pérez, concejal de Educación

De izquierda a derecha: Abel Barranco, director de Márketing de Exams Andalucía, Berta Linares, teniente alcalde de Maracena, y Francisco J. Pérez, concejal de Educación / G. H. (Granada)

El Ayuntamiento de Maracena, localidad situada en el Área Metropolitana de Granada, ha conseguido ser una de las sedes autorizadas por la prestigiosa Universidad de Cambridge para realizar los exámenes oficiales de certificación de nivel de inglés en el municipio.

De esta forma, todos los vecinos de la localidad no tendrán que trasladarse a la capital o a otros lugares para presentarse a la convocatoria de los niveles B1 y B2 de estos exámenes en formato papel. Las pruebas se harán en el instituto, cediendo para ello el propio Consistorio municipal las instalaciones.

La teniente alcalde de la localidad, Berta Linares, ha aseverado que están "felices de ser el primer Ayuntamiento de Granada y su área metropolitana que da un paso al frente junto a la Universidad de Cambridge".

Linares se ha mostrado "abierta a todas las demandas de la ciudadanía para llevar a cabo todas las convocatorias posibles junto a Exams Andalucía, el centro examinador de Cambridge Assessment English a través del cual los estudiantes podrán inscribirse para realizar su examen".

Por su parte, el director de Marketing y Comunicación de Exams Andalucía, Abel Barranco, ha explicado que "se trata de una oportunidad única, gracias a la voluntariedad del Ayuntamiento de Maracena, en la que cualquier persona que esté interesada pueda inscribirse a través de la página web en menos de un minuto".

El concejal de Educación, Francisco J. Pérez, ha resaltado que "conseguir el B1 como el B2 les proporciona a los estudiantes una titulación reconocida mundialmente, la confianza necesaria para usar el inglés en su vida real, agrandar su currículum y acceder a estudios o empleos donde ya es requisito indispensable".

Desde el equipo de Gobierno de Maracena han asegurado que la apuesta por los idiomas es "decidida", en especial con el conocido programa' Erasmus+', un proyecto de la Unión Europea con el que jóvenes del municipio tienen la posibilidad de convivir con jóvenes de otros países europeos, trabajando aspectos como la educación en valores, cooperación y solidaridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios