El Ayuntamiento convoca bolsas de trabajo ocho años después
El PP dice que ese procedimiento sustituye al "enchufismo" que caracterizó al gobierno socialista
El Ayuntamiento de Loja abrirá el próximo lunes 3 de octubre el plazo de presentación de solicitudes para acceder a las tres bolsas de trabajo que se convocan. Hace más de ocho años que el Consistorio lojeño no abre estas bolsas de empleo público, ya que se suprimieron en el primer mandato que encabezó el socialista Miguel Castellano.
Según explicó el alcalde de Loja, Joaquín Camacho (Partido Popular), a la hora de elaborar estas bolsas de trabajo se ha tenido en cuenta como "objetivo fundamental" la igualdad de oportunidades en el acceso a estos empleos, "independientemente de la ideología que se tenga". También se busca que exista rotación en los puestos de trabajo "para que no haya siempre las mismas personas trabajando".
Camacho reconoció que estas bolsas de trabajo, por desgracia, no van solucionar el desempleo en Loja. "Apuntarse no significa trabajar al día siguiente, pero al menos sí dan la oportunidad de que si existe alguna mínima oportunidad de trabajar sea siempre de esa forma y no mediante contrataciones a dedo", apuntó. Para el primer edil lojeño, "dan respuesta a la transparencia que propugnamos, también en la asignación de puestos de trabajo públicos".
Para el teniente de alcalde delegado de personal, Antonio María Caro Derqui, el objeto de estas bolsas de trabajo es acabar con el "enchufismo" que atribuyó sin dudar a los anteriores mandatarios. "Con este equipo de gobierno hay, pero no puede decirse lo mismo de la época del PSOE, en la que mandaba más el carné que las cualidades de los trabajadores".
En concreto, ahora se convocan puestos de trabajo en tres categorías diferentes: la bolsa profesional, para administrativos, conserjes y oficiales de servicios múltiples; una bolsa social, para limpiadores de edificios municipales y peones de mantenimiento; y una última bolsa de limpiadores de edificios municipales de los anejos de Venta del Rayo, Ventorros de Balerma, La Fábrica y Cuesta de la Palma.
No hay comentarios