Provincia

El Ayuntamiento reducirá los sueldos de los concejales un 4% por la crisis

  • El área de Hacienda llevará al próximo pleno un paquete de medidas económicas

El Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Motril está elaborando un paquete de medidas para paliar la crisis y sanear las arcas municipales, entre las que se encuentra la reducción en un 4% del sueldo de los concejales y cargos de confianza del equipo de gobierno.

Así lo ha anunciado ayer el responsable de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes (PP), quien informó de que dicho paquete de medidas se llevará al pleno de este mes para su aprobación.

Otra de las iniciativas propuestas por el gobierno municipal es la de reducir las asignaciones que perciben los concejales por asistencia a los plenos, comisiones informativas o reuniones de patronatos.

También propondrán en el próximo pleno crear una tasa especial para las compañías de telefonía móvil que operan en Motril, así como aplicar la austeridad en el gasto y en las contrataciones. García Fuentes aseguró que ninguna de estas medidas conllevará un incremento de impuestos a los ciudadanos.

El edil popular explicó que el equipo de gobierno planteará estas propuestas para hacer frente a la mala situación económica que atraviesa el Ayuntamiento por la crisis y por "el despilfarro de dinero sistemático de los gobiernos socialistas anteriores".

En este sentido García Fuentes indicó que el último gobierno del PSOE "dobló" el gasto en las empresas municipales y aumentó los préstamos "hasta el punto de hacer al Ayuntamiento de Motril el más endeudado de Andalucía", debiendo pagar ahora "14.400 euros cada día de la semana, de lunes a domingo".

Así, señaló que, en cuanto a las empresas públicas, la gestión socialista aumentó su deuda al doble en apenas dos años de gobierno. "Limdeco pasó de tener un presupuesto de 4,5 millones a 8,8 millones de euros; Radio Televisión Motrileña de 232.000 a 560.000 euros; y la Residencia de Mayores de San Luis pasó de tener un superávit de 85.000 a un déficit de 600.000 euros".

Los gastos del Ayuntamiento ascienden a 3,5 millones de euros, mientras que los ingresos son de 1,5, según los datos ofrecidos por García Fuentes, que señaló que "esta situación se mantuvo gracias a la venta del patrimonio municipal del suelo y ahora ya es insostenible".

También quiso tranquilizar a los motrileños, a quienes garantizó "buenos servicios públicos" y un descenso en la deuda que repercutirá en un "importante" ahorro a la ciudad en intereses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios