Befesa planea reciclar el 75% de los plásticos de invernadero
La empresa oficial espera recoger 2.000 toneladas de residuos
Befesa, la empresa oficial de recogida de plásticos de invernadero de la Costa granadina, se ha marcado como objetivo recoger este año casi 2.000 toneladas de estos plásticos. Del total, unas 1.500 toneladas, el 75%, podrán aprovecharse para su posterior reciclado, mientras que unas 400 deberán trasladarse al vertedero, según los datos dados a conocer en una rueda de prensa con la Mancomunidad de Municipios, que a su vez anunció que se le va a renovar a esta empresa la concesión para un periodo de tres años más.
El director general de Befesa, Manuel Roca Blanco, explicó que el objetivo que se marcaron con la firma del convenio de 2004 fue la recogida y tratamiento de unas 3.000 toneladas cada año, aunque finalmente las pretensiones se vieron truncadas y cada año se ha alcanzado una media de 1.200 toneladas, esperando este año alcanzar las 2.000.
El principal de los factores que ha incidido en esos resultados es que existen empresas que compiten de forma ilegal al retirar sólo los plásticos que se pueden reciclar y que son los que ofrecen beneficio para vendérselo a otras empresas que los tratan, motivo por el que Roca Blanco pidió más intervención de las administraciones y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
La empresa ampliará los medios técnicos y personales para recoger este año esas 1.500 toneladas de plásticos reciclables, que supone un aumento del 14% con respecto a la lo recogido el año pasado. Por su parte el presidente de la mancomunidad, Carlos Rojas, anunció indicó que con este acuerdo se da un avance muy importante en la gestión medioambiental, ya que se da un tratamiento integral a estos residuos.
No hay comentarios