Provincia

Bronca política por la posible privatización del geriátrico San Luis

  • Los trabajadores dicen que peligra la mitad de la plantilla

La posible privatización de la Residencia para la tercera edad de San Luis generó ayer un intenso debate político en Motril con duras acusaciones entre los partidos políticos y una seria advertencia por parte de los trabajadores del centro.

De un lado, el PSOE acusó al equipo de gobierno de "rozar la ilegalidad" en los pasos dados con "la privatización", y de otro la responsable de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López (PP), dijo que "aún no se ha tomado ninguna decisión y sólo se trata de una propuesta presentada en el registro del Ayuntamiento", y que en todo momento "velaran por los intereses de las personas que están en la residencia y por el de los trabajadores".

Mientras tanto los trabajadores y personas vinculadas a la Residencia dicen que el estudio de viabilidad presentado al equipo de gobierno "haría peligrar la mitad de la plantilla o la reducción brusca de sus sueldos".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel García Albarral, anunció que los servicios jurídicos de su partido iban a estudiar la decisión y los pasos dados por el equipo de gobierno municipal, por si estos no estuvieran ajustados a ley y consideró que las últimas actuaciones realizadas por el equipo de gobierno con respecto a la residencia de mayores San luís llevarán a su privatización.

Así el edil de la oposición indicó que de llevarse a cabo esta actuación "rozaría la ilegalidad puesto que una entidad que es pública y cuenta con una subvención para mejoras de una administración que también es pública no puede privatizarse en 20 años y ese es el caso de San Luis".

El socialista censuró que el equipo de gobierno publicara el Boletín Oficial de la Provincia este tema antes de llevarlo al Consejo de Administración y recordó que el PP llevó al anterior alcalde, Pedro Álvarez, "a los tribunales porque hizo fija a una trabajadora sin pasar por el Consejo de Administración, aunque después la justicia falló a favor de él".

El PSOE se preguntó que pasará con los 38 empleados de la residencia y sus sueldos, así como con la atención de calidad que "ahora mismo los mayores en el centro Con esto el señor Rojas demuestra que no le importan nada las personas que han dado toda su vida por nosotros".

Por su parte, la edil de Acción Social indicó que el equipo de gobierno aún no ha tomado decisión alguna y que el proyecto de viabilidad que ha presentado la empresa 'Claros S.C.A' es sólo una propuesta como puede presentar cualquier otra compañía. La edil dijo que lo único que buscan es "lo mejor para los trabajadores, para los mayores y para los servicios que reciben". En ese sentido, López apuntó y responsabilizó a la Junta de la decisión que se pudiera tomar, tras recordar que harían falta unos 12 millones de euros para la rehabilitación del centro, que si fueran aportados por la Junta no plantearían gestión privada u otra alternativa, apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios