Cae en Loja un ladrón que consiguió fugarse mientras su familia agredía a la Guardia Civil

Sucesos

El instituto armado atribuía al joven, de 22 años, hasta siete delitos por robo.

Efe

Granada, 27 de enero 2009 - 16:50

La Guardia Civil de Loja (Granada) ha detenido a J.C.C. -de 22 años y al que se le atribuyen siete delitos de robo-, fugado desde el día 5 de este mes después de que sus familiares frustraran su detención y agredieran a los guardias civiles que se desplazaron a su domicilio para apresarlo.

J.C.C., al que los agentes llevaban buscando desde 2007, fue detenido ayer tras establecerse un dispositivo policial en torno a su domicilio, en Loja, con el fin de evitar otra posible fuga y el auxilio de sus familiares, ha informado el instituto armado en una nota.

El primer delito que se le atribuye se produjo en 2007, después de que un menor de la localidad denunciara que fue abordado por un individuo que iba armado con un martillo y que le amenazó con golpearlo si no le entregaba "todo lo que llevaba encima".

El joven le entregó 20 euros que llevaba en el bolsillo, tras lo cual el atracador le amenazó diciendo: "si tengo una pistola te meto un tiro".

Casi un año después, en diciembre pasado, J.C.C. fue identificado como el supuesto autor del robo de 34 décimos de lotería en el interior de una vivienda a la que accedió tras escalar por una reja y romper una ventana.

A los robos anteriores se le atribuyen otros cuatro, producidos en viviendas de la localidad, y un "tirón" del bolso a una mujer a finales del año pasado.

El día 5 de enero los agentes consiguieron localizar a J.C.C. en las inmediaciones de su domicilio, si bien cuando se desplazaron al lugar éste "comenzó a gritar y a pedir auxilio a su familia", tras lo cual salieron de la vivienda sus padres y hermanos y agredieron a los agentes, permitiendo la fuga del ahora detenido.

La Guardia Civil detuvo por este motivo, como supuestos autores de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, a los padres y a un hermano menor de edad de J.C.C., quien ha sido hoy puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Loja.

Los agentes que intentaron detener al reseñado el pasado día 5 tuvieron que ser atendidos, a consecuencia de la agresión, en el Centro de Salud de Loja, si bien no sufrieron heridas "importantes".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último