costa

Carchuna y Calahonda abren sus playas al contar ya con seguridad

  • Serviola se hará cargo del servicio de vigilancia con un equipo de diez socorristas

Serviola Escuela de Rescate y Salvamento es la empresa que se ha hecho cargo del servicio profesional de vigilancia y socorrismo de las playas de Carchuna y Calahonda, que permanecían cerradas al público por no contar con estas prestaciones. Así, diez personas se encargarán de que todo transcurra con normalidad en estas dos franjas de litoral que son unas de las más concurridas por la calidad de sus aguas. De hecho, han sido merecedoras de la bandera azul, aunque no han podido izarla por no contar con este requisito.

El problema surgió por haber sacado a concurso el servicio en dos ocasiones y haber quedado desierto, ya que la oferta era inferior a la cantidad por la que las empresas estaban dispuestas a prestarlo, teniendo en cuenta los costes. El motivo, según explicó la propia presidenta de la Entidad Local Autónoma, Concepción Abarca, es que el Gobierno central no les deja a estas administraciones menores gastar más de un límite y, por ello, a pesar de tener presupuesto para ello, no pueden emplearlo.

A la tercera ha ido la vencida, por tanto, y a partir de hoy con casi total seguridad el personal especializado estará vigilando las playas de la ELA de Carchuna y Calahonda. Además, el servicio incluye una ambulancia tipo B y dos embarcaciones, en concreto, una zodiac y una moto acuática.

Esta empresa también se encarga de este servicio en el municipio de Gualchos-Castell de Ferro. Serviola está especializada en la formación, impartición y gestión de actividades de socorrismo y salvamento. El centro cuenta con las certificaciones necesarias del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) para poder impartir los certificados de profesionalidad de socorrismo en instalaciones y espacios acuáticos naturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios