Línea Caparacena-Baza-La Ribina Comienza el proceso de expropiaciones para la autopista eléctrica

  • El Gobierno ocupará 872 parcelas para construir el eje de alta tensión entre la capital y Baza

La subestación eléctrica de Caparacena tendrá que ser ampliada La subestación eléctrica de Caparacena tendrá que ser ampliada

La subestación eléctrica de Caparacena tendrá que ser ampliada / L. A.

La línea de alta tensión Caparacena-Baza-La Ribina está un paso más cerca de hacerse realidad. Después de ser declarada de utilidad pública el pasado mes de mayo, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha publicado la lista de fincas afectadas por la construcción de la autopista eléctrica, que afectará a 866 parcelas de 19 municipios de la provincia, y a 6 de la de Jaén.

Los propietarios afectados por el levantamiento de estas actas previas, que dependiendo del caso, podrían ser definitivas, ya pueden consultar si su finca se encuentra afectada por estos expedientes en el Boletín Oficial del Estado publicado esta misma mañana, y formular las alegaciones que estimen oportunas.

Este proceso de expropiaciones se prolongará durante prácticamente un mes y medio: comenzará el 23 de septiembre en Cortes de Baza y finalizará el 12 de noviembre en Moclín. En el anuncio del BOE, se recuerda a los propietarios que deben comparecer "en los Ayuntamientos de los distintos municipios afectados, como puntos de reunión al objeto de proceder al levantamiento de las actas a la ocupación".

De esta forma se empieza a dibujar ya parte del trazado que tendrá el tramo entre el Área Metropolitana de la capital y Baza. En las inmediaciones de la ciudad, el Gobierno expropiará 20 fincas en Albolote, 13 en Atarfe, 15 en Pinos Puente, y 42 en Colomera; mientras que en Moclín ocupará 54 parcelas, en Domingo Pérez 45, en Guadahortuna 84 , y en Píñar 6.

Para la obra de esta autopista eléctrica también se ocuparán 5 fincas en Alamedilla, 97 en Pedro Martínez, 41 en Villanueva de las Torres, 19 en Dehesas de Guadix y nada menos que 216 en Cuevas del Campo. También será oportuno actuar en 7 parcelas de Zújar, 21 en Baza, 86 de Cortes de Baza, 11 de Benamaurel y 6 de Pozo Alcón, en la provincia vecina de Jaén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios