Provincia

Concluye el año agrícola con mejores resultados de los previstosEl PSOE pide al Ayuntamiento que ponga en marcha el plan de limpieza

  • El pepino holandés y el tomate cherry acabaron con un precios superiores Los socialistas exigen una renovación total en el barrio La Paloma del municipio

El pasado 31 de agosto finalizó el año agrícola 2011-2012 con unos resultados favorables para los agricultores en relación a las previsiones, ya que en su inicio tuvo muchas dificultades. Los dos productos estrella que se cultivan en invernadero en la Costa Tropical (el pepino holandés y el tomate cherry) terminaron la campaña con unos precios muy superiores a como la empezaron, aunque el último es el que mayor rentabilidad trajo a los agricultores.

La conclusión sobre esta campaña de la organización agraria COAG es que "no ha sido tan mala como se preveía", aunque "ha sido dispar, pues empezó mal el otoño pasado con altas temperaturas", por lo que los precios no acompañaron, especialmente en el pepino pero tampoco en el tomate cherry. Además, se arrastraban aún los efectos de la crisis de la e.coli. Según el secretario general de COAG Granada, Miguel Monferrer, los pepinos tempranos tuvieron medias de precios en torno a los 0,40 euros el kilogramo.

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento solicitó al gobierno municipal que ponga en marcha un plan para la limpieza, pintura, asfaltado y reparación del mobiliario urbano del barrio La Paloma. La formación se hace eco así de "las numerosas quejas emitidas por vecinos y empresas, quienes han denunciado el abandono histórico que sufre su barriada".

La iniciativa socialista contempla, entre otras actuaciones, renovar el pavimento de las calles, rehabilitar y dotar de puertas al parque infantil, arreglar bancos, replantar jardines, instalar papeleras y reponer los pivotes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios