Provincia

El Consorcio Provincial invierte 350.000 euros en dos vehículos para el Parque de Bomberos de Almuñécar

Pedro Fernández, Trinidad Herrera y responsables del servicio durante la presentación de los nuevos vehículos. Pedro Fernández,  Trinidad Herrera y responsables del servicio durante la presentación de los nuevos vehículos.

Pedro Fernández, Trinidad Herrera y responsables del servicio durante la presentación de los nuevos vehículos. / dipgra

El Consorcio Provincial de Bomberos, gestionado por la Diputación de Granada, ha adquirido dos nuevos vehículos que entran a formar parte de los recursos del Parque de Bomberos de Almuñécar. Esta adquisición ha supuesto una inversión de 349.578,17 euros.

Uno de los vehículos, la denominada bomba urbana ligera, está destinado a realizar trabajos de extinción y rescate (320.324 euros de inversión) y el otro, a trabajos de mando y jefatura (29.254,17 euros).

Los vehículos, que fueron presentados la semana pasada en el Parque de Bomberos de Almuñécar, darán cobertura a los municipios de Molvízar, Otívar, Ítrabo, Jete y Lentegí, además del municipio sexitano. De manera que este Parque de Bomberos cubre una población de más de 33.000 personas en total.

Al acto de presentación acudieron el vicepresidente primero de la Diputación, Pedro Fernández, y la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, además de los responsables de los servicios de emergencias de la provincia.

Pedro Fernández reconoció la labor que se realiza desde el Consorcio Provincial de Bomberos, que es el órgano responsable de gestionar este servicio en los municipios: "Un gran trabajo, que no solo se limita a la planificación y a la ejecución, sino que también corresponde al mantenimiento".

De igual modo, el vicepresidente subrayó también la importancia de la inversión, que "es fruto de la colaboración de las instituciones" y precisó que es competencia de la Diputación acercar este servicio esencial a cada uno de los municipios que componen la provincia, intentando reducir el tiempo de respuesta ante cualquier tipo de emergencia, con la incorporación de nuevos vehículos y, en general, de mejores equipamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios