Coronavirus en Granada: una muerte la residencia de Gor donde se detectó un brote

Covid-19

La persona fallecida era positivo por Covid pero feneció por otras causas

El total de contagios es de al menos 19 personas en las dos últimas semanas en el municipio norteño

Un hombre mayor se vacuna de tercera dosis / E. P.
R. G.

Granada, 15 de febrero 2022 - 13:25

Una persona infectada por coronavirus ha muerto en la residencia de la localidad de Gor donde la hace dos semanas se declaró un brote de Covid. Es la primera víctima mortal del municipio desde que se declaró la pandemia en España haca casi dos años.

La institución cuenta con 84 mayores, de los cuales la mitad han contraído el patógeno entre residentes y trabajadores, según informó la directora de la residencia San Cayetano, Ana Raya. La encargada del centro explicó a Granada Hoy que la persona fallecida murió no a causa del Covid a pesar de haber dado positivo, sino por una enfermedad previa. Los datos oficiales muestran que hasta el martes pasado se han contabilizado 19 contagios en Gor, aunque solo uno tiene fecha de confirmación de los últimos siete días.

El alcalde de Gor, Miguel Molina, ha explicado a Europa Press que la situación es de "normalidad absoluta" en el municipio, sin que tenga datos sanitarios oficiales de cómo ha evolucionado el brote en la residencia, sobre el que sí ha tenido información por familiares, habiendo fallecido un anciano, que ha sido la "primera" víctima de la pandemia en el pueblo. Lo que se sabe es que la tasa de incidencia acumulada en este municipio de la comarca de Guadix es de 2.603 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas, aunque la cifra va en remisión ya que alcanzó los 6.000 a finales de la semana pasada.

Mientras tanto, por precaución, el Ayuntamiento ha tomado la medida de suspender todas las reuniones públicas en interiores, y procura que todas las actividades se desarrollen "al aire libre". Una trabajadora de ayuda a domicilio estuvo con Covid-19 recientemente pero ya está "recuperada", ha detallado Molina.

Los datos de Salud y Familias de este martes elevan la cifra oficial de muertes a dos, si bien el alcalde ha especificado que la primera fue de un hombre empadronado en el municipio pero que residía fuera. La tasa de incidencia en la provincia de Granada se sitúa en una media de 522,2 contagiados por cada 100.000 habitantes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último