Violencia de género

Crimen machista en Granada: "Su familia éramos todo el pueblo de Caniles"

  • La alcaldesa del pequeño municipio destaca que "no había nada" que hiciera presagiar la muerte de una de sus vecinas a manos de su pareja

  • El Ayuntamiento convoca una concentración en repulsa por el crimen a la una de la tarde

Fachada del Ayuntamiento de Caniles. Fachada del Ayuntamiento de Caniles.

Fachada del Ayuntamiento de Caniles.

La alcaldesa de Caniles, Pilar Vázquez, mostró la "consternación" en la que se ha sumido el municipio granadino tras la muerte, presuntamente a manos de su pareja, de una mujer de 73 años. El cuerpo de la víctima fue encontrado por la Guardia Civil en la cocina de su domicilio familiar. Los agentes accedieron a la vivienda por la puerta entreabierta de la casa tras el aviso lanzado desde Urgencias de Baza, donde fue atendido el hombre, de 76 años, que fue detenido como autor del apuñalamiento mortal.

Vázquez destacó que en Caniles "todos nos conocemos". La mujer tenía un hijo, que no reside en el municipio, y un hermano. "Su familia éramos todo el pueblo", resumió la alcaldesa sobre los estrechos vínculos que unían a la víctima con el municipio, de apenas 4.100 habitantes.

"Ha sido una madrugada muy dura", explicó la regidora sobre las últimas horas. El municipio ha convocado una concentración para mostrar su rechazo a la violencia machista y en recuerdo de su vecina a la una de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento. Poco antes, a las 12:30 horas, hay convocado un pleno municipal extraordinario de repulsa ante lo ocurrido.

Vázquez destacó que "no había nada, ni una denuncia, ni el más mínimo síntoma" que hiciera presagiar la tragedia que se produjo ayer. Además, la alcaldesa destaca que "en el municipio se ha trabajado muy bien" para concienciar sobre la necesidad de "erradicar esta lacra" y alabó la labor desempeñada por las asociaciones de mujeres de la localidad. "Que sea Caniles el último municipio donde se vive una tragedia así", zanjó Vázquez en conversación telefónica con Granada Hoy.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género confirmó a través de las redes sociales que se trata de un crimen machista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios