Provincia

Detienen a una mujer cuando atracaba una entidad bancaria de Guadahortuna

  • La detenida entró en la entidad, utilizó el cajero y esperó a que atendieran al último cliente para decirle al empleado que se le había atascado la tarjeta mientras lo amenazaba con un cuchillo.

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 42 años mientras atracaba una entidad bancaria de la localidad granadina de Guadahortuna, para lo que amenazaba con un cuchillo de grandes dimensiones al empleado del establecimiento. El suceso se produjo el pasado viernes sobre las dos de la tarde, cuando la mujer, de iniciales J.V.G., entró en la entidad y, tras utilizar el cajero, esperó que se atendiera al último cliente para decirle al empleado que se le había atascado la tarjeta.

Una vez que el trabajador salió del mostrador le amenazó con el cuchillo en el costado y cuando intentó zafarse le hirió en una mano, a la vez que le amenazaba con que había dos hombres esperándola en la puerta, según ha informado en un comunicado el instituto armado. Cuando llegaron los agentes de la Guardia Civil, avisados por la alarma de la entidad bancaria, la mujer había conseguido ya 3.500 euros, pero se escondió tras el mostrador y siguió amenazando al trabajador.

Una vez que éste estuvo en un lugar seguro se produjo su detención y se le quitó el cuchillo, así como una bufanda, guantes, gafas de sol y cinta de embalar, con la que pretendía inmovilizar al empleado cuando terminara el atraco. La detenida ha sido puesta a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Granada junto al dinero recuperado y los efectos intervenidos. EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios