Política

El presidente del PP de Pinos Puente, Antonio Duarte, abandona el partido por “discrepancias ideológicas”

Sebastián Pérez felicita a Antonio Duarte tras salir elegido presidente del PP de Pinos Puente en 2017 Sebastián Pérez felicita a Antonio Duarte tras salir elegido presidente del PP de Pinos Puente en 2017

Sebastián Pérez felicita a Antonio Duarte tras salir elegido presidente del PP de Pinos Puente en 2017 / Archivo

Comentarios 2

El presidente del PP de Pinos Puente, Antonio Duarte, se ha dado de baja del que ha sido su partido durante los últimos 16 años. Duarte, que ha renunciado además a su acta de concejal, asegura que dimite por "discrepancias ideológicas" con un partido al que "ya no reconocía".

Aunque no quiere dar más pistas, su decisión tiene que ver con la desavenencias que mantiene con la candidata popular a la Alcaldía de Pinos Puente, Cristina Guzmán, y con la falta de respaldo de la dirección provincial.

El ya exedil deja una hemeroteca repleta de polémicas: desde un intento de agresión a José Ibarretxe en 2003, a ser cazado por las cámaras insultando a Manuel Chaves en 2005 hasta el intento de censura a la obra de teatro de Alberto San Juan Autorretrato de un joven anticapitalista español el año pasado.

La 'guerra interna' de Pinos Puente se suma a las que afronta el PP en pueblos como Molvízar y Churriana

Esta última controversia política que recorrió toda España a través de los medios de comunicación dio a conocer a un concejal joven –tiene 34 años actualmente– con predisposición a aparecer en momentos tensos y de disputa como los ya citados desde su militancia en Nuevas Generaciones.

Pero sus episodios polémicos no han sido un obstáculo para su crecimiento interno. En 2015 con apenas 30 años fue candidato a las municipales en un feudo socialista como Pinos Puente, en noviembre de 2017 fue elegido presidente del PP en Pinos Puente y el verano pasado empezó a figurar en el ámbito provincial cuando Sebastián Pérez lo nombró responsable de campaña en el Área Metropolitana.

Además, durante las 'primarias' nacionales del PP fue uno de los populares granadinos que estuvo próximo a Pablo Casado, incluso cuando la lucha se enfocaba entre Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal.

Para el PP de Granada, que ha rechazado hacer declaraciones, se abre un nuevo frente con la marcha de Duarte, que ha ejercido como edil en Pinos Puente desde 2007.

Este municipio del Cinturón se suma así a los otros pueblos de la provincia donde hay guerras abiertas como es el caso de Molvízar, donde la dirección provincial a relegado a Fermín García tras 24 años como alcalde, y Churriana de la Vega después de la dimisión de dos concejales que estudian pasarse a Cs por "discrepancias" con el alcalde, Antonio Narváez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios