Provincia

Educación investigará por qué un autobús dejó 'tirados' a niños de 3 años

  • Hubo "descoordinación" entre el colegio y los padres de alumnos

La Delegación Provincial de Educación de Granada se pronunció ayer sobre "las incidencias que habrían afectado al alumnado del Colegio Público Virgen del Carmen de Castell de Ferro, el día 1 de diciembre, en el recorrido de regreso a casa y en el traslado de algunos de ellos, a petición de las familias, al Centro Social privado concertado Stella Maris, de la misma localidad".

Establece, "a falta de concluir una investigación del desarrollo de los hechos y de las responsabilidades que, en su caso, pudieran derivarse de los mismos", que el pasado día 1 se produjeron, al parecer, problemas de "descoordinación al transportar al alumnado usuario del centro privado concertado Stella Maris".

La delegación cifra el número de afectados en 12 niños y niñas, los cuales sufrieron "molestias, ellos y sus familias". Y continúa: "La nueva distribución del transporte provocó también cierto desconcierto en algunos alumnos usuarios del transporte escolar y en sus familias. Los problemas presentados se debieron probablemente a que algunas familias no dispusieron de suficiente información sobre el cambio que entraba en vigor ese día o no pudieron articular los mecanismos que se les ofrecieron para que todo siguiera funcionando con normalidad. o siguiera funcionando con normalidad".

Sin embargo, la dirección del colegio Virgen del Carmen sigue manteniendo que informó "puntualmente a las familias" de que se ponía en marcha una nueva línea de transporte privado, que empezaba a funcionar el día 1 de diciembre.

Educación también valora que debido a la elevada utilización de dicho autobús (hay que recordar que es gratis), "las Direcciones del Colegio Público Virgen del Carmen y del Centro privado concertado Stella Maris, procurando siempre la atención al alumnado, intervienen más allá de sus responsabilidades articulando una línea de transporte específica privada, cuyo coste corre a cargo de las familias beneficiarias.

El objetivo es no dejar de dar respuesta a las familias cuyos hijos se trasladan a Stella Maris por la tarde". Esta línea se pondría en servicio desde este mes junto al transporte escolar habitual.

El director de la empresa de autobuses, José Romero, asegura que "la situación que se ha dado es un problema que tienen que arreglar ente el centro y la Delegación de Educación, y que la empresa de transporte escolar nunca ha incumplido su trabajo desde que desarrolla la actividad en el municipio desde hace más de una década".

Por su parte, el Centro de Día Stella Maris también quiso dejar bien claro que "en todo momento nuestro centro ha estado al margen de las reivindicaciones y de las protestas".

12

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios