Estudiantes de turismo de la Universidad de Málaga desarrollan un innovador proyecto de alojamiento en Salobreña

Provincia

Estudiantes de turismo de la Universidad de Málaga desarrollan un innovador proyecto de alojamiento en Salobreña / R. G.
R. G.

18 de mayo 2024 - 09:34

Granada/La facultad de turismo, Universidad de Málaga, en equipo con Miguel Estévez , crea un proyecto único junto con los alumnos del primer grado de carrera de turismo en el que han tenido la oportunidad de crear un alojamiento y proyecto en Salobreña.

Miguel Estévez, es director de los hoteles Barceló Carmen Granada, hotel 4 estrellas en el centro de Granada con 251 habitaciones y Palacio Gran Vía, a Royal Hideaway Hotel, un hotel 5 estrellas Gran Lujo con 38 habitaciones, clasificado actualmente como el mejor hotel de la ciudad de Granada según Tripadvisor. Aunque nació en Granada, Estévez es “Salobreñero” . Su padre, Miguel Estévez, es natural del municipio costero, por lo que pasó allí pasó su infancia, donde tiene grandes amigos y viene a menudo para visitar a su familia. La nota de prensa elaborada por el grupo de Estévez, ha expresado que "es embajador del pueblo recomendándolo siempre a clientes, viajeros y amigos".

Además de su profesión de director de hotel, Miguel lleva años colaborando con la facultad de turismo, Universidad de Málaga, dando conferencias a alumnos del grado de turismo y desarrollando nuevos proyectos.

Este año la facultad de turismo, Universidad de Málaga, ha creado un proyecto diferencial y experimental, cuyos responsables han sido los profesores Laura Moniche y Carlos G.Benavides junto con la colaboración de Estévez. Tras la explicación de todos los indicadores económicos, propusieron a los alumnos el gran reto de crear su propio hotel y proyecto turístico donde se ofrecían 3 proyectos a elegir;

6 de 13 equipos con un total de 31 alumnos escogieron desarrollar un proyecto hotelero en Salobreña. Los alumnos hicieron un estudio muy completo de Salobreña y recabaron datos e información muy precisa como;

Los 6 equipos junto con sus profesores han realizado el trabajo durante 4 meses desarrollando grandes y originales proyectos de alojamiento que esperan que algún día sean realidad; los proyectos han sido los siguientes;

"Los resultados del proyecto han sido espectaculares destacando la involucración e ilusión de los alumnos y sus profesores, así como su capacidad técnica y de análisis. Salobreña es una joya del mar Mediterráneo y ojalá algún día estos proyectos se hagan realidad y el pueblo tenga un desarrollo turístico adecuado que aporte economía y futuro para sus habitantes" ha concluido el comunicado.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Contenido ofrecido por el Colegio de Ingenieros Técnicos e Industriales de Granada

El Colegio de Ingenieros Técnicos e Industriales de Granada celebra su 40 aniversario