Sucesos

Fallece el segundo trabajador herido por la explosión de la pirotecnia de Guadix

  • José Antonio Contreras, de 34 años, había sido evacuado hacia el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla por la gravedad de las quemaduras

  • Es la segunda víctima del accidente junto a Eusebio Fernández, de 49 años, que será incinerado esta tarde

Un helicóptero sanitario aguarda en la zona del accidente pirotécnico

Un helicóptero sanitario aguarda en la zona del accidente pirotécnico / Álex Cámara

El trabajador herido ayer en la explosión de la pirotecnia Francisco López Franco y que fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha fallecido esta madrugada poco antes de las 2.

Se trata de José Antonio Contreras Vilchez, de 34 años y natural de La Peza aunque desde hacía años residía en Guadix. Estaba casado y deja dos hijos de 11 y 5 años, y desde varías muchos años era trabajador de la fábrica siniestrada ayer en la ciudad accitana.

Contreras Vilchez fue evacuado ayer poco después de las 13:30 horas en un helicóptero sanitario hacia el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, que cuenta con una unidad especializada en Grandes Quemados, ya que presentaba heridas por quemaduras en el 80% de su cuerpo, y que finalmente no ha podido superar.

El cuerpo del fallecido será trasladado en las próximas horas a Guadix, donde será velado y enterrado, según informaron fuentes del Ayuntamiento de La Peza, de donde es originaria la familia Contreras Vilchez. El consistorio de la localidad celebrará un pleno extraordinario a las 13:30 horas y decretará tres días de luto oficial.

Se trata de la segunda víctima mortal causada por la explosión registrada en una caseta de la fábrica de fuegos artificiales Francisco López Franco, que nunca antes había tenido un accidente de este tipo.

El otro fallecido es Eusebio Fernández, de 49 años y natural de Diezma, que perdió la vida poco después de la deflagración sin que los servicio sanitarios pudieran trasladarlo hasta Sevilla. Este trabajador está siendo velado desde las 9:00 horas en Diezma, su localidad natal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios