Provincia

El Gobierno mejora con 2,5 millones la vía entre Cacín y El Turro

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha licitado por 2,5 millones de euros el proyecto para arreglar la carretera que une Cacín y El Turro, junto a la presa de Los Bermejales, una vía fuera de sus competencias y que cederá a la Diputación de Granada cuando terminen las obras.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, visitó ayer la localidad de Cacín para reunirse con el alcalde, Ernesto Moles, a quien le trasladó que la Confederación ha iniciado el proceso de licitación de las obras de remodelación de la carretera que une el municipio con varios núcleos de población. El proyecto responde a la preocupación "latente", según explicó el Gobierno, que tenían los vecinos de este municipio y otros cercanos.

Una vez ejecutadas las obras de mejora, la carretera será cedida a la Diputación

La actuación afecta a una vía de servicio que discurre entre la Presa de Los Bermejales y El Turro y que se constituyó como camino de servicio para la ejecución y conservación del contraembalse y el canal del Cacín, que deriva del mismo y que va hasta el núcleo de Moraleda de Zafayona.

La longitud es de 16,3 kilómetros, aunque un tramo de 11,7 ya ha sido cedido a la Diputación de Granada y el segundo, que se remodelará, se matriculará también como responsabilidad de la administración provincial cuando concluyan las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios