Provincia

Guadix recupera la Escuela de Verano Municipal en su forma tradicional

  • El Ayuntamiento vuelve a organizar esta actividad tras el parón obligado de la pandemia

  • Tendrá lugar hasta finales de agosto y se ofrecen más de 300 plazas

Guadix recupera la Escuela de Verano Municipal en su forma tradicional

Guadix recupera la Escuela de Verano Municipal en su forma tradicional / G. H.

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadix ha vuelto a poner en marcha la Escuela de Verano Municipal en su forma tradicional, tras no poder hacerlo en los dos últimos años debido a la pandemia. Se trata de una actividad diseñada para niños y niñas, de entre 3 y 12 años, que se desarrollará durante el periodo vacacional de los meses de julio y agosto con el objetivo de apoyar todos los aspectos relacionados con su desarrollo, a través del juego y la relación entre iguales fundamentalmente.

Se ofertarán 80 plazas quincenales a prestar durante cuatro quincenas sumando un total de 320 plazas. Cada familia puede optar por una, varias o la totalidad de las quincenas. Se establece un precio público de 50 euros por plaza/quincena obtenido de la aplicación de los precios correspondientes al servicio de la Escuela de Verano. Las familias interesadas podrán inscribirse a partir del día 23 de junio hasta el día 29 del mismo mes en los Servicios Sociales Comunitarios, situados en la calle Fuentemejías, en horario de 9:00 a 13:00 horas sin necesidad de cita previa.

El lugar de celebración de las clases será en el antiguo parvulario del colegio Adelantado Pedro de Mendoza comenzando el día de 1 julio hasta el 31 de agosto en horario de 9:00 a 14:00 horas. Se establece un aula matinal de 8:00 a 9:00 horas y la recogida de menores será de 14:00 a 14:30. Desde Servicios Sociales se comunicará a las familias admitidas la información necesaria para el comienzo de la actividad.

Según explican desde el Ayuntamiento, la Escuela de Verano supone un importante apoyo para las familias ante la necesidad de conciliación de su vida laboral con el periodo de vacaciones de sus hijos/as. Por lo tanto, esta actividad trata de dar respuesta a una doble necesidad: cubrir la necesidad de ocio de los menores, procurando que el tiempo y actividades a desarrollar tengan contenidos lúdicos, formativos y a su vez propicien y faciliten la diversión y la creatividad y facilitar a las familias con menores a su cargo la posibilidad de conciliar la vida laboral y familiar durante el periodo de vacaciones escolares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios