GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Covid-19

Huéscar entra en el mapa del coronavirus en Granada con su primer caso confirmado

  • Se confirma el primer contagio en la localidad del norte de la provincia semanas después del estallido de la crisis sanitaria

Imagen aérea de la localidad de Huéscar, en la provincia de Granada Imagen aérea de la localidad de Huéscar, en la provincia de Granada

Imagen aérea de la localidad de Huéscar, en la provincia de Granada / G. H.

La provincia de Granada es muy extensa, en lo que a divisiones municipales se refiere. Es por ello que el mapa ha ido avanzando lentamente en cuanto a confirmación de casos. Al norte, en Huéscar este jueves se ha confirmado el primer caso confirmado de Covid-19 semanas después de que estallara la crisis sanitaria del coronavirus que ya abarca prácticamente a todas las comarcas de la provincia.

Según ha podido saber este periódico se trata de una mujer mayor, que estaría aislada en su casa cumpliendo con las prescripciones médicas y el confinamiento. 

No obstante, sobresale que en semanas de aislamiento y tras ejecutar las medidas de aislamiento social hay algunas localidades que están escapando mejor a este virus y tienen una tasa baja de contagios. Así, en una comarca como la de Huéscar con más de 17.000 habitantes por el momento solamente se conoce este caso aunque no se descartan más en los próximos días ya que se han tomado muestras ante sospechas de otras infecciones respiratorias.

Evidentemente, al no haberse realizado las pruebas de diagnóstico es probable que hayan existido y existan más casos en la zona debido a la rapidez del contagio y a la dificultad para evitar su propagación pese a las medidas que mantienen desde hace dos semanas a los ciudadanos en sus casas y a numerosos sectores productivos paralizados.

Este primer caso en Huéscar llega en una jornada más benigna para Granada en la que las cifras oficiales han dado un dato superior de nuevas personas curadas (8) al de fallecidas (6). Un ligerio alivio para una provincia que en la última semana se ha posicionado como la de peor evolución de la enfermedad en el territorio andaluz, sobre todo en cuanto a muertes y saturación hospitalaria. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios