Mar de Alborán

Llegan al Puerto de Motril los 148 inmigrantes rescatados

  • Han sido atendidos al llegar a la dársena, precisando atención sanitaria y alimenticia

148 personas de origen subsahariano, entre ellas 23 mujeres y 6 niños de corta edad y al menos otros cinco menores, fueron rescatadas en la tarde de este jueves por efectivos de Salvamento Marítimo en las cercanías de la isla de Alborán. Los inmigrantes llegaron en buenas condiciones de salud al Puerto de Motril.

Los inmigrantes han sido atendidos a su llegada a la dársena portuaria, precisando una primera atención sanitaria y alimenticia.

Según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja, una de los inmigrantes ha sido trasladada al hospital de Motril al estar embarazada para ser sometida a una revisión rutinaria, tal como establece el protocolo seguido por esta institución, mientras que el resto de los inmigrantes, todos ellos de origen subsahariano, se encuentran en buen estado de salud

La embarcación de Salvamento marítimo Salvamar Hamal rescató a los 148 migrantes cuando navegaban en dos pateras a algo más de 50 millas de la costa granadina, siendo trasladados al Puerto de Motril a donde llegaron pasadas las 21:30 de este jueves.

Durante la jornada del jueves Salvamento Marítimo ha rescatado en el mar de Alborán a un total de 778 inmigrantes de origen subsahariano y marroquí que viajaban en al menos catorce pateras.

Del total de ellos, 165 personas fueron rescatadas de tres pateras por la embarcación Spica y han sido trasladados a Almería.

La Calíope recuperó a 202 inmigrantes de cinco embarcaciones que fueron llevados a Málaga; el Mastelero ha transbordado de la patrullera de la Guardia Civil a 188 personas y la Concepción Arenal a 83 personas de otras dos pateras, y en ambos casos también están siendo llevados al puerto malagueño a donde se espera que lleguen a primera hora de la mañana

Además según ha informado Salvamento marítimo el Helicoptero Helimer busca a 14 personas que podrían haber caído al agua desde una de las pateras rescatadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios