Infraestructuras

La Junta construirá en Loja una estación de bus para canalizar el tráfico de la comarca

Estación de autobuses durante una jornada de huelga

Estación de autobuses durante una jornada de huelga / Foto de archivo

La Junta ha adjudicado por más de 775.000 euros las obras para construir una estación de autobuses en Loja (Granada), un proyecto que permitirá centralizar el tráfico urbano y las líneas del Poniente granadino, que conecta con Málaga.

La UTE formada por las empresa Construcciones Glesa y Suministros Asfálticos SAU ha sido la designada para ejecutar el intercambiador, una estación que cuenta con un presupuesto de 775.483 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

Según han detallado a EFE fuentes de la consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, la estación se ubicará en una parcela situada en la avenida de Andalucía y tendrá cuatro dársenas para centralizar el transporte público urbano y las rutas que pasan por este municipio y comunican Granada y Málaga.

Gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Loja, que ha cedido el solar, la estación contará con 2.500 metros cuadrados para sumar andenes de espera y acerados con recorridos peatonales de conexión con las calles adyacentes.

El proyecto, que incluye un plazo de ejecución de nueve meses una vez se formalice el contrato con la empresa adjudicataria, incluye además un edificio de espera, taquilla y servicios de cien metros cuadrados.

Para su integración en la trama urbana, se plantean espacios peatonales, taludes ajardinados y escaleras de acceso que salvan el desnivel existente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios