El Juzgado suspende el servicio de recaudación adjudicado por el Consistorio

El Juez argumenta que el cobro de impuestos es una "función" del Ayuntamiento

Efe / Almuñécar

Almuñécar, 19 de marzo 2009 - 05:01

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 1 de Granada ha suspendido el acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Almuñécar que adjudicó su servicio de recaudación a una unión de empresas después de no renovar el contrato con la APAT, dependiente de la Diputación.

En el auto, al que ha tenido acceso Efe, el juez argumenta que el Consistorio sexitano "no puede escudarse en la falta de medios materiales y personales para la gestión tributaria", unas tareas que deben desempeñarse por "personal seleccionado con arreglo a los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad".

De hecho, recuerda que "son funciones públicas en todas las corporaciones la de secretaría e intervención", que comprende la fiscalización y control interno de los ingresos y gastos.

Esta decisión judicial se produce después de que la Junta de Andalucía solicitara al juez la anulación de todos los acuerdos adoptados en Pleno en Almuñécar relativos a la suspensión del servicio de recaudación con la Agencia Provincial de Administración Tributaria de Granada, dependiente de la Diputación, y su adjudicación a la unión temporal de empresas Ferroser y Recam UTE.

Esta solicitud fue efectiva tras una denuncia del grupo socialista en el Ayuntamiento de Almuñécar en la que se apuntaba que esta adjudicación suponía un grave perjuicio para el interés público municipal.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último