Fiesta de la castaña

Lanjarón celebra su fiesta de la Castaña

  • La plaza de la Constitución acoge la tradicional castañada en la que se repartieron 800 kilos de castañas, chucherías, gachas y anís

Vecinos en la plaza de la Constitución de Lanjarón. Vecinos en la plaza de la Constitución de Lanjarón.

Vecinos en la plaza de la Constitución de Lanjarón. / R. G.

Unas 2.500 personas disfrutaron durante la noche del jueves 31 de octubre de la tradicional fiesta de la Castaña de Lanjarón. Un evento, la conocida Castañada, que se celebró en el municipio de una forma especial, con gran protagonismo para los más pequeños y, por supuesto, los disfraces de Halloween. No faltó decoración alguna en unas horas cargadas de diversión y espectáculo musical, informa el Ayuntamiento en una nota.

A las 21:00 horas desde la plaza de San Roque arrancó el pasacalles al ritmo de la Batukada Santuka. Tanto vecinos como visitantes lucieron sus disfraces más terroríficos por el camino que une la reciente remodelada ubicación con la plaza de la Constitución. Y es que hasta los negocios locales lucieron galas ‘terroríficas’ para celebrar la tradicional fiesta de la Castaña.

Una vez en la plaza, los más pequeños pudieron disfrutar de kilos y kilos de chucherías. También se repartieron, como no podía ser de otra forma, hasta 800 kilos de castañas asadas en unas planchas que presidían el corazón de la cañonera plaza de la Constitución. No faltaron tampoco las gachas, realizadas por vecinas del municipio, ni tampoco el anís.

Además, quienes disfrutaron de la fiesta de la Castaña de Lanjarón pudieron atravesar por el pasaje del Terror y disfrutar de atracciones como una realidad virtual vinculada también con la noche que sirve como antesala a la llegada del Día de los Difuntos. El grupo local Andarríos y DJ Dani amenizaron también la noche encargándose de la nota musical. Una jornada tradicional que sirvió para el disfrute de pequeños y no tan pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios