Provincia

Medio Ambiente ejecuta más de 200 metros de muros en el cauce del Río Verde tras la riada

  • La Junta acumula una inversión de 18,5 millones por los daños de las lluvias torrenciales de septiembre

La delegada de la Consejería de Medio Ambiente de Granada, Marina Martín, visitó ayer los más de 200 metros de longitud de muros de encauzamiento en el cauce del Río Verde acometidos por su departamento, que habían sido dañados tras las riadas sufridas en citado municipio el pasado septiembre.

Martín, que recorrió y comprobó los trabajos que se vienen ejecutando en el cauce del río Verde, junto al alcalde de Jete, Plácido Jerónimo, también conoció los efectos de la riada en el barranco de Bodíjar donde su delegación ya trabaja en el estudio y proyecto para recuperar el mismo.

La delegada de Medio Ambiente puso de manifiesto que la Junta está invirtiendo un total de 18,5 millones de euros para corregir y prevenir los efectos de una tormenta como la ocurrida el pasado día 21 de septiembre.

"Las obras se están realizando en toda la Cuenca Mediterránea y en nuestra provincia afectan al Valle de Lecrín, Poniente Granadino, la Costa y parte de La Alpujarra", indicó Martín, quien explicó que los trabajos consisten en el arreglo de muros de contención, defensas de aguas, depuradoras y limpieza de cauces. En total han sido 190 ríos o arroyos los que se han limpiado, mientras que en Granada, en concreto, han sido más de 126.000 metros cúbicos de residuos eliminados, principalmente vegetales, plásticos, otros tipos de residuos orgánicos y en menor medida escombros.

La delegada también ha informado del segundo plan de acondicionamiento de cauces de ríos que va a tener una inversión de 4 millones de euros que se van a intervenir en más de 70 municipios de toda la cuenca mediterránea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios