Provincia

Monachil disfruta de las vacaciones gracias a la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo

La celebración cumple una década. La celebración cumple una década.

La celebración cumple una década. / g. h.

Ahora sí se puede decir que el verano ha llegado a Monachil de forma oficial. Los vecinos de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Monachil celebraron el sábado su tradicional fiesta para dar la bienvenida al periodo estival, en una multitudinaria celebración a la que asistieron más de 400 monachileños.

La cita tuvo lugar en el Parque de los Aragones, y en ella no faltó la música en directo del Dúo Paxanga y la mejor comida y bebida en una barra que los propios vecinos se encargaron de gestionar. Tampoco faltaron las risas, los buenos ratos y la diversión de todos los que se acercaron a disfrutar de este evento, que se ha convertido en todo un clásico.

El alcalde de Monachil, José Morales, destacó que esta iniciativa de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo se viene celebrando desde hace más de diez años, "y es un ejemplo del dinamismo de esta asociación, que realiza una programación anual de actividades con numerosos eventos para todas las edades".

Así, entre ellas destacan los viajes culturales, una comida navideña o el tradicional Pucherico que cada mes de abril organizan. El alcalde señaló que el Ayuntamiento subvenciona cada año a esta asociación, "para que pueda seguir organizando sus actividades".

No en vano, el Consistorio monachileño destina más de 18.000 euros anuales a todas las asociaciones que existen en el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios