Protestas de los agricultores

Montefrío se volcará con la manifestación agraria en Granada con ocho autobuses y 50 tractores

  • El Ayuntamiento de la localidad cerrará sus puertas al público para apoyar la presencia de más de 1.000 agricultores en la gran tractorada de la capital

Pancarta de apoyo a los agricultores en el Ayuntamiento de Montefrío Pancarta de apoyo a los agricultores en el Ayuntamiento de Montefrío

Pancarta de apoyo a los agricultores en el Ayuntamiento de Montefrío / G. H.

En toda la provincia de Granada la agricultura tiene una importancia enorme, pero es que además hay pueblos donde es el gran pilar económico. Caso de Montefrío, un municipio del Poniente conocido por las vistas alabadas por National Geographic pero sobre todo por su aceite y su producción olivarera. Es por ello que más de un millar de vecinos montefrieños participarán este miércoles 19 de febrero en la tractorada que recorrerá la capital desde el edificio de la Junta en Almanjáyar hasta la rotonda del Centro Comercial Neptuno. 

El Ayuntamiento de Montefrío ha informado de que serán más de 1.000 las personas que se trasladen a la ciudad de Granada para formar parte en la gran manifestación de agricultores por los precios de origen.

En total, serán ocho los autobuses que se desplacen hasta la capital desde Montefrío (siete de ellos fletados por la cooperativa San Francisco de Asís y uno por la Asociación de Empresarios Diego de Siloé), y más de 50 tractores partirán a las seis de la mañana desde el área conocida como El Zanjón.

Más de medio centenar de tractores partirán de El Zanjón a las seis de la mañana

La concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Montefrío, Raquel Guerrero, señala que el Ayuntamiento permanecerá cerrado al público este miércoles, aunque los trabajadores municipales que no se desplacen hasta Granada trabajarán a puerta cerrada, "para facilitar que todo el mundo que lo desee pueda asistir a esta manifestación".

El 99% de los vecinos tienen relación con el campo

La edil destaca que en Montefrío "el 99% de los vecinos viven del campo o tienen tierras, por lo que la agricultura lo es absolutamente todo, y la economía del pueblo se ve muy resentida si los precios que los agricultores reciben por el aceite no es el justo, incluso en aquellos negocios que no tienen nada que ver con el campo, pero que ven afectadas sus ventas".

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, y la propia concejal de Agricultura, acompañadas por buena parte del equipo de gobierno, se desplazarán también mañana junto a los agricultores para acompañarlos en este día tan importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios