Provincia

El PP exige al gobierno local que remita el PGOU a la Junta

  • Los populares achacan el retraso al miedo a que el informe rechace proyectos

A casi un año de la aprobación provisional del PGOU, el PP de Almuñécar denunció que el equipo de gobierno aún no ha hecho llegar el documento a la Junta de Andalucía para que emita el informe pertinente.

En su opinión, el retraso tiene lugar intencionadamente por "miedo" a que se rechacen proyectos cuyos aprovechamientos ya fueron cobrados parcialmente "tras los incontables enfrentamientos que ha tenido con el PSOE".

El PP sexitano denunció la "incompetencia e irresponsabilidad" del equipo de gobierno de Convergencia Andaluza respecto a la tramitación del Plan General. Esto supone "un nuevo retraso injustificado que perjudica enormemente a los sectores económicos del municipio que generan más empleo", entre los que citó la construcción y el turismo.

Los populares recordaron que "hace ya casi un año" que tuvo lugar la aprobación provisional en pleno del PGOU, y que en marzo finalizó el periodo de alegaciones. "Estos retrasos se suman a los más de dos años que transcurrieron entre la aprobación inicial y la provisional", añadió el PP.

Entre las causas del retraso, el PP consideró que cuando se dé a conocer el informe de la administración autonómica "muchos convenios urbanísticos quedarán sin efecto, con lo que el Ayuntamiento tendrá que devolver el dinero que cobró por adelantado de los aprovechamientos urbanísticos, y que Benavides ya se gastó en las inversiones previas a la campaña electoral".

Para el Partido Popular, "otra de las grandes preocupaciones" del alcalde es "saber cómo va a capear la gran cantidad de compromisos que ha adquirido con particulares y empresarios con los que firmó convenios, les pidió el dinero por adelantado y ahora ni siquiera tramita el PGOU".

"Mientras Benavides decide si manda o no el Plan a la Junta, el sector de la construcción está totalmente paralizado, las empresas despidiendo trabajadores y la economía local en franco retroceso", aseguró la formación opositora. Y añadió que "las operaciones de compraventa se encuentran durmiendo el sueño de los justos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios