Provincia

El PP promete un hospital de Alta Resolución si gana las elecciones

  • El secretario general del PP traslada su propuesta electoral en una visita a Huéscar

El secretario general del PP de Granada, Antonio Ayllón, anunció ayer en Huéscar que uno de los compromisos electorales para el municipio oscense, en caso de que los populares alcanzasen la Presidencia de la Junta, es la construcción de un Centro Hospitalario ed Alta Resolución (CHARE) en Huéscar, que daría servicio a unos 30.000 habitantes de la comarca.

Ayllón aseguró que existe un "problema evidente de falta de infraestructuras sanitarias" en la comarca de Huéscar y que la propuesta del PP vendrá a solucionar "la situación tercermundista" en ese ámbito. Según lo definió el secretario general del PP, el centro, tal como lo conciben los populares, contará con "atención primaria suficiente y pediatras, además de especialista al alcance de los ciudadanos en el propio municipio". Un centro, aseguró Ayllón, "similar al de Guadix" pero que no se convierta "en una casa de socorro", como definió los primeros pasos del hospital accitano. Asimismo, defendió que tendría dos quirófanos y que "estaría construido en esa legislatura, porque si hay voluntad política, las infraestructuras pueden avanzar a buen ritmo".

Según defendió el secretario general de los populares, un colectivo ciudadano de Huéscar ya ha recogido 900 firmas, que han sido entregadas en la Delegación Provincial de Salud de la Junta, para que se mejore el servicio de atención sanitaria en el municipio que, aseguró Ayllón, desde el verano está "bajo mínimos", con sólo cuatro médicos de plantilla.

Por su parte, el parlamentario popular, José Torrente, denunció que "están por cumplir en las sucesivas modernizaciones andaluzas las exigencias que tiene Huéscar en el ámbito sanitario". Torrente destacó que en la comarca hace falta recordar, al menos, el servicio de pediatría y el de fisioterapia para que estén "adecuados a la ciudadanía".

El parlamentario también explicó que el PP ha realizado una enmienda a los presupuestos de la Junta de Andalucía porque "no recoge nada que tenga que ver con la creación de un centro de especialidades en Huéscar", lo que consideró una "falta de respeto al pleno municipal" que decidió, por unanimidad, que se instalase ese centro. En la enmienda, Torrente afirmó que el PP quiere que "el PSOE rectifique y ponga la dotación económica" para el centro de especialidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios