Infraestructuras

El PSOE-A reclama a la Junta la conexión a la A-92 de 20.000 vecinos de la Vega de Granada

Noel López junto a Olga Manzano y alcaldes y concejales de la zona

Noel López junto a Olga Manzano y alcaldes y concejales de la zona / G. H.

El PSOE de Andalucía ha exigido a la Junta inversiones que mejoren la carretera que une parte de la Vega de Granada con la A-92 para facilitar la producción y el transporte de un área con cerca de 20.000 vecinos.

El secretario de Organización del PSOE-A y parlamentario andaluz, Noel López, ha reclamado a la Junta inversiones en la carretera conocida como la Viílla para mejorar esta carretera que conecta Láchar, Valderrubio y Escóznar (Íllora) con la autovía A-92.

Junto a la parlamentaria andaluza Olga Manzano y a los alcaldes de Láchar, Valderrubio, Íllora y Escóznar, Pedro Sánchez, Antonio García, Antonio Salazar y José Mellado, López ha recordado que había un compromiso del Gobierno andaluz para ejecutar estas mejoras.

"El PP nos tiene acostumbrados a muchas palabras, pero ningún tipo de hechos", ha resumido López, que ha reivindicado inversiones tanto a la Junta como a la Diputación, a la vez que ha recordado que estos núcleos suman una población cercana a los 20.000 habitantes y necesitan tener acceso a la A-92, una de las vías más importantes de Andalucía.

El Grupo Parlamentario Socialista presentó una enmienda a los Presupuestos de la Junta para 2024 para garantizar esta conexión, una medida rechazada por el Gobierno andaluz. López ha pedido a la Junta que sea sensible a la demanda de alcaldes, vecinos y empresas de la zona y ha insistido en la importancia de una conexión que facilita el transporte de mercancías y la movilidad en la zona.

El secretario de Organización del PSOE-A ha lamentado que la Diputación de Granada, con el anterior gobierno socialista, también tuviera proyectada esta conexión, un plan que ha quedado "en un cajón" con la llegada del PP.

En ese contexto, ha censurado la "incapacidad" del presidente andaluz, Juanma Moreno, para gestionar la Junta, especialmente en el ámbito sanitario, educativo o de servicios sociales.

"Cuando analizamos el desarrollo de los presupuestos de 2023 y la ejecución de los mismos, vemos cómo solo ha ejecutado el 33% de las inversiones. Es decir, deja más de 4.000 millones sin ejecutar, que vendrían muy bien para la ciudadanía", ha resumido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios