Provincia

El PSOE de Granada resalta los "impulsos" del Gobierno al norte de la provincia para "revertir el olvido del PP"

  • En Baza, José Entrena ha resaltado la importancia del agua y ha aludido además a la impermeabilización de los embalses de la comarca en época de sequía

Acto del PSOE en Baza

Acto del PSOE en Baza

El PSOE de Granada ha resaltado los "grandes impulsos" que el Gobierno central ha dado a las comarcas del norte de la provincia para "revertir el olvido del PP", en cuestiones que "nunca antes se había producido" como el desarrollo turístico, energético e hidrológico.

En Baza, el secretario general del PSOE de Granada y cabeza de lista al Senado, José Entrena, y la candidata número uno al Congreso de los Diputados, Carmen Calvo, junto a otras y otros miembros de las candidaturas a las Cámaras Baja y Alta, han indicado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "ha tenido entre sus prioridades las necesidades del Altiplano granadino" y han subrayado que en las elecciones generales del 23 de julio "nos lo jugamos todo".

Junto a todas las medidas sociales y económicas "sin precedentes" y los derechos y libertades que repercuten directamente en las y los granadinos, "el Gobierno ha apoyado el Geoparque y proyectos turísticos en Huéscar mediante los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos; la entrada en funcionamiento del tramo Caparacena-Baza de la Línea 400 o la modernización de regadíos".

Entrena ha resaltado la importancia del agua y ha aludido además a la impermeabilización de los embalses de la comarca en época de sequía con once millones, de los que cuatro se han invertido para evitar filtraciones en el Negratín y aumentar su capacidad en un veinte por ciento, así como el estudio informativo de la línea ferroviaria Guadix-Baza-Lorca en el ámbito de las comunicaciones, según ha informado el PSOE en una nota.

La recuperación de la Alcazaba, la implantación de la banda ancha o las ayudas estatales por el sacrificio de animales afectados por el brote de viruela ovina y caprina son otros hitos del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

"Mientras tanto, el PP se ha dedicado a confrontar permanentemente y a votar en contra de medidas dirigidas a mejorar la calidad del empleo o ayudar a la mayor parte de las y los granadinos en su día a día", ha afirmado.

A juicio de Entrena, "esa va a ser lamentablemente la carta de presentación del PP para el 23J. Al igual que otros asuntos que competen a la Junta, como la falta de personal en el Hospital de Baza o de la Atención Primaria".

Por su parte, la cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Carmen Calvo, ha subrayado que "llevamos cinco años trabajando por Granada y el Altiplano mientras que el PP se olvidó de ello y de que en las comarcas de Baza y Huéscar hay que hacer una apuesta profunda e inteligente para evitar la despoblación".

"Municipios como Baza y el resto de localidades necesitan refuerzos más allá de la política municipal, y estos tienen que venir de la mirada igualitaria del Gobierno de la nación que representamos los socialistas y de la apuesta que aquí se ha hecho en todos los temas abandonados que tenían que ver con las conexiones eléctricas, la agricultura o que implica la mejora de las comunicaciones hacia Murcia y el sur", ha comentado.

Tras remarcar que el Ejecutivo de Sánchez "se ha fajado con todo lo que olvidó la derecha", Calvo ha afirmado que la campaña de las generales va sobre "los intereses generales del bien común de España y lo vamos a hacer desde los intereses y perspectiva que Granada tiene que jugar en ese contexto".

"Somos la garantía de este Estado y de esta democracia vinculada al Estado del Bienestar, o a lo que es lo mismo a la redistribución y al reparto de la dignidad en este país", ha resaltado para añadir que el 23J "toca elegir entre dos caminos, uno por el que avanza toda España y la inmensa mayoría de mujeres y hombres de este país o, por contra, las elites en las que se ha apoyado toda la vida la derecha".

Calvo ha censurado al PP que quiera llevar esta precampaña a la "frivolidad más absoluta", en lugar de centrarse en los problemas reales de la gente y de los territorios, como en el PSOE nos gusta, con cuestiones como la apuesta tan importante que el Gobierno de España ha hecho en la zona norte con el agua".

"El PP está en otros asuntos en lugar de, por ejemplo, apreciar que España sea el único país de la Unión Europea en el que ha bajado del 2 por ciento la inflación. Por cierto, le agradezco a Feijoó que reconozca que hicimos una reforma laboral impecable, la misma a la que votó en contra junto con Bildu", ha apostillado.

Posteriormente, en un acto en Guadix, el PSOE de Granada ha afirmado que las elecciones generales del 23J son "claves" para el futuro de la ciudadanía, especialmente para las mujeres y pensionistas, y ha subrayado que "los avances de estos años en ámbitos como la igualdad entre mujeres y hombres o la revalorización de prestaciones están en peligro por la amenaza derogadora del PP".

En Guadix también han incidido, según ha informado el PSOE en una nota, en que el Gobierno central ha trabajado por el impulso social y económico de la comarca accitana y del Marquesado.

Entrena ha enumerado la apuesta realizada a través de proyectos como el del Geoparque y los Planes de Sostenibilidad Turística, la recuperación del patrimonio cultural, como la Alcazaba, y el futuro de las infraestructuras de comunicación ferroviarias y en la conectividad a través de la banda ancha, que "permitirán nuevas formas de trabajar y teletrabajar".

Además, ha considerado que el Gobierno de Sánchez también ha sido el "mejor aliado" de los más de 10.000 pensionistas de esta zona, así como de las mujeres accitanas.

"El incremento histórico del 8,5 por ciento en las prestaciones ha supuesto para todas y todos ellos un aumento de su poder adquisitivo muy por encima de lo que le permitió el ridículo 0,25 por ciento del PP".

"La fórmula del PSOE les permite este año contar con 4,2 millones de euros más frente a los 123.000 que hubieran recibido del PP" y "los pensionistas de Guadix tienen ahora de media 1.050 euros más a nivel individual a lo largo del año gracias al compromiso de las políticas socialistas, mientras que con el PP la subida habría sido sólo de unos 31 euros al año", ha detallado.

Por su parte, Carmen Calvo ha llamado en Guadix a la participación en las próximas elecciones generales del 23 de julio. "Estamos ante una campaña grandiosa y hay que participar en ella, no vale el calor", que es por otro lado el que "se necesita en las urnas para revalidar un gobierno que no conduzca a este país a lo que sabemos que ya es seguro".

"Recortes en derechos"

"Lo estamos viendo en los territorios, ya no es una entelequia. Vemos cómo no se pueden colgar banderas que protegen derechos en nuestro país o cómo se desmantelan las estructuras donde peleamos por la igualdad. Los recortes vendrán justamente donde más nos va a doler a la inmensa mayoría de este país", ha dicho.

La candidata socialista ha recordado que "en otros puntos del mundo hay lugares donde han involucionado y las políticas progresistas han doblado la mano. Se la dobló Biden a Trump, Lula a Bolsonaro o en Alemania gobierna una coalición de progreso. A España no la vamos a descolgar de esos lugares donde el mundo se está jugando el futuro o la oscuridad".

En ese contexto, ha afeado a la derecha que "hable de populismo económico para referirse a la solidaridad y al que pague quien más tiene para proteger a quien más lo necesita. Eso se llama proteger a la gente a través de los ERTE al llegar la pandemia, subida de salarios y pensiones o apostar por la sanidad pública".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios