Alpujarra

El PSOE de Lanjarón pide a Eric Escobedo que “se baje del teleférico”

  • El portavoz socialista en la localidad alerta sobre la desaparición del antiguo lavadero

Dirigentes del PSOE de Lanjarón, en las obras del lavadero desaparecido

Dirigentes del PSOE de Lanjarón, en las obras del lavadero desaparecido / G. H.

El PSOE de Lanjarón dio aviso sobre la desaparición del antiguo lavadero público de la localidad, uno de los puntos turísticos del municipio relacionados con la tradición de agua del municipio, y calificó como “tomadura de pelo” la promesa del teleférico a Sierra Nevada.

Raúl Ruiz, portavoz del Grupo Municipal Socialista, recordó que el periódico municipal o “panfleto de Partido Popular” anunció en noviembre de 2014 la recuperación del antiguo lavadero público de Lanjarón como un “nuevo espacio que potenciará el extenso catálogo de enclaves pintorescos y turísticos con los que cuenta el municipio”, pero que actualmente “ha desaparecido”, y la obra presenta “falta de seguridad” debido al abandono durante años.

Ruiz también tachó como “tomadura de pelo a los vecinos y vecinas de Lanjarón” que el Partido Popular haya prometido como medida estrella un teleférico de Lanjarón al Cerro del Caballo, en pleno Parque Nacional de Sierra Nevada.

“No se entiende que por un lado se oponga con ‘uñas y dientes’ al proyecto de alta tensión del Valle de Lecrín, una vez que la plataforma y los vecinos nos hemos posicionado en contra; y por otro lado anuncie construir grandes torres por el valle del río Lanjarón hacia uno de los tresmil de Sierra Nevada”, dijo el portavoz socialista.

“Tampoco se entiende que se oponga a las torres mientras continúa vertiendo aguas residuales al río sin ningún control, habiendo rechazado por capricho la construcción de la depuradora que ya debería estar licitada por más de 7 millones de euros”, lamentó Ruiz.

“La política de Medio Ambiente y Turismo del Ayuntamiento brilla por la falta de planificación, promesas incumplidas continuas contradicciones”, atacó Ruiz, que pidió al alcalde popular Eric Escobedo que “se baje del teleférico a la realidad y mantenga los enclaves turísticos como estos lavaderos, el castillo, los miradores, o los senderos en óptimas condiciones, y deje de reírse de los cañoneros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios