El PSOE sale a la calle para explicar sus recortes

Programa 170 actos públicos en la provincia con pesos pesados como Zarrías, Bibiana Aído o De la Chica

G. Ortega / Granada

Comarcas, 10 de junio 2010 - 05:01

El PSOE anunció ayer el inminente inicio de una campaña informativa que recorrerá prácticamente todos los municipios de la provincia. Un total de 170 actos públicos que pretenden explicar las medidas adoptadas por el Gobierno "para la reactivación económica y la reducción del déficit" y en la que intervendrán, entre otros, Gaspar Zarrías, Bibiana Aído y otros dirigentes de las ejecutivas regional, federal y provincial, así como del Gobierno central y la Junta, incluídos ahí los consejeros granadinos Francisco Álvarez de la Chica y Clara Aguilera.

La campaña fue presentada por el secretario provincial de Organización, José Entrena, que entiende que es necesaria porque el PSOE "siempre ha dado la cara y ahora que estamos en tiempos difíciles, no vamos a darle la espalda a los ciudadanos".

Entrena lamentó que el PSOE esté solo en esa lucha por explicar los recortes. "El PP ni ofrece ideas ni da alternativas. No arrima el hombro para ayudar a salir de la crisis y sólo aporta demagogia", explicó.

Para el dirigente provincial, aunque la situación es mala, hay motivos para creer en que se superará. "Por lo pronto, gracias a iniciativas como el Plan Menta o el Proteja hemos evitado la desaparición del tejido productivo de la construcción. También hemos mantenido el impulso a la Ley de Dependencia y damos becas, libros de texto y ordenadores a los alumnos porque queremos que todos tengan las mismas oportunidades. Eso no es dispendio, es solidaridad e igualdad. Y en este trimestre ya hay datos positivos, así que con las medidas que proponemos se reactivará el crédito privado y volveremos a crear empleo", prometió.

"Vamos a salir a la calle a sacar pecho, porque somos fieles a nuestros principios", insistió José Entrena, que opuso la "coherencia" de su partido a la actitud del PP, manifestada en localidades como Motril. "Ahí, el Ayuntamiento todavía no ha adjudicado los proyectos del Plan Proteja y se corre el riesgo de que tenga que devolver ese dinero a la Junta".

El Ayuntamiento de Guadix participa esta semana en la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, que se celebra en Madrid, y en la que se entregan los premios Escoba de Plata. La ciudad accitana opta este galardón, con el que se reconoce el esfuerzo por mejorar la limpieza urbana y la gestión de residuos. Guadix va a estar presente con un stand en el que se dan a conocer sus servicios. /R. UBRIC

El Ayuntamiento de Guadix recuerda a los accitanos que sigue abierto en internet el debate entre fumadores y no fumadores puesto en marcha con motivo del Día Mundial sin Tabaco a través de la página web www.fumasonofumas.com. Dicha web pretende ser una plataforma de expresión donde expresarse en libertad. / R. UBRIC

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último