Piden explicaciones sobre la situación del chiringuito Oleaje
Motril
IU-Equo reclama al Ayuntamiento que aclare un "cúmulo de irregularidades"
Izquierda Unida-Equo ha pedido al Ayuntamiento de Motril que informe de las actuaciones que desde el consistorio se han llevado a cabo con el chiringuito Oleaje de Playa Granada, que está abierto pese a tener una elevada deuda con el ente público así como con los trabajadores por el impago de sus salarios.
IU-EQUO indica, además, que pese a tenerlo en la actualidad otros propietarios no se ha tramitado ningún procedimiento de transmisión de la concesión administrativa que se le otorgó en su momento. De esta forma el grupo de izquierdas considera que existen “un cúmulo de irregularidades” que afectan directamente al Ayuntamiento de Motril, que “sigue mirando para otro lado” al dejar que este establecimiento siga abierto, pese al acuerdo plenario existente y sin haber liquidado una deuda de 158.000 euros que mantiene con el consistorio motrileño por la concesión que se le otorgó y de 90.000 euros a los trabajadores por impago de sus salarios.
La portavoz del Grupo municipal de IU-Equo, Inma Omiste, ha reclamado a la alcaldesa que dé explicaciones públicamente, especialmente a los pequeños comerciantes motrileños, de por qué desde la administración municipal se está permitiendo esta situación y de la falta de eficacia en las actuaciones que se hayan llevado a cabo para solucionarla.
Además, ha añadido que de no facilitarse dichas explicaciones se podría considerar un trato de favor hacia una empresa determinada a la que se le permiten todo tipo de irregularidades.
Omiste ha indicado que la concesión al Chiringuito Oleaje fue tramitada y aprobada durante el anterior mandato del Partido Popular en la Corporación en el período 2011-2015, así como el inicio de su actividad y del incumplimiento de sus compromisos y obligaciones.
Temas relacionados
No hay comentarios