Altiplano

La plataforma por el tren Guadix-Baza-Lorca valora el apoyo de los empresarios

  • El colectivo recibió el "respaldo" de diversas instituciones este pasado viernes

La plataforma por el tren de Guadix La plataforma por el tren de Guadix

La plataforma por el tren de Guadix / G. H.

Comentarios 1

La Plataforma Comarca de Guadix por el Tren valoró el "espaldarazo" del empresariado granadino que ha recibido la demandada reapertura de la línea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca, que se encuentra así "mucho más cerca" tras este "fuerte impulso".

El empujón se visibilizó este pasado viernes en el Teatro Mira de Amezcua de Guadix con motivo de la XII Gala Intersectorial organizada por la Asociación Intersectorial de Empresarios Comarca de Guadix. En el acto se congregaron representantes de la Confederación Granadina de Empresarios, la Cámara de Comercio, empresarios de la Asociación de Empresarios del Altiplano y de la comarca de Guadix, así como representantes políticos.

Francisco Garzón Contreras, representante de la Plataforma Comarca de Guadix por el Tren, tomó la palabra y agradeció el "apoyo explícito" del sector empresarial de la comarca. "La lucha por un tren digno, social y sostenible, no es sólo la lucha por la comunicación de nuestros pueblos; es la lucha por la dignidad, el progreso y el desarrollo de nuestro territorio", defendió.

"Ha llegado la hora de no perder el tren del futuro. Y para eso, es necesario que se licite/adjudique/ejecute de inmediato el estudio informativo que permita reabrir la línea férrea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca y el aumento a 1,6 millones de euros de la partida presupuestaria contemplada en los Presupuestos Generales del Estado 2018 que aún no ha sido ejecutada por el Ministerio de Fomento", añadió Francisco Garzón.

Por su parte, el presidente de la Asociación Intersectorial de Empresarios de la Comarca de Guadix, Francisco Pleguezuelos, que ejerció como maestro de ceremonias del evento, argumentó que la comarca necesita "una revolución política y social, una revolución del siglo XXI, tecnológica y de innovación que rompa todas las reglas del pasado, porque ya no nos sirven las fórmulas tradicionales".

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios