Premian a dos colegios de Granada y Asturias por favorecer una alimentación saludable
La iniciativa, según han informado este jueves sus promotores, ha contado con la participación de 14.159 escolares con edades de 6 a 12 años
Los colegios Taxara de Huétor Tájar (Granada) y el de la localidad de Cerredo (Asturias) han sido los ganadores del concurso "Los Salvacomidas", en el que han participado 14.000 escolares de España y que pretendía impulsar la alimentación saludable entre el alumnado de Primaria. Los participantes debían crear un plato equilibrado, sano y creativo y, para ello, las aulas participantes presentaron una foto, su receta, su elaboración y la información nutricional. Este concurso está organizado por EIT Food, una de las nueve comunidades de innovación del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), y cuya sede para el sur de Europa se encuentra en España.
La iniciativa, según han informado este jueves sus promotores, ha contado con la participación de 14.159 escolares con edades de 6 a 12 años, pertenecientes a un total de 385 centros educativos de 12 provincias diferentes españolas. Además de ellos, el programa ha movilizado a más de 413 profesores que se han descargado el material didáctico incluido, con un alcance conjunto estimado de 38.000 escolares.
Se han seleccionado tres trabajos, uno por cada ciclo de Primaria, y el premio correspondiente a los cursos 1º y 2º ha sido para "Cultivarte", trabajo del alumnado del colegio asturiano de la pequeña localidad de Cerredo.
El centro granadino Taxara ha recibido un doble premio, por una parte, ha resultado premiado en el segundo ciclo (3º y 4º de Primaria), con el trabajo titulado "Animalotes / la gallina francolina". El premio del tercer ciclo (5º y 6º de Primaria) ha sido para "Tu cara me suena", de alumnado perteneciente al mismo centro. Según datos de EIT Food, en España más del 23 % de la población infantil tiene sobrepeso y el 17 % sufre de obesidad, de ahí la importancia de fomentar una alimentación más saludable y equilibrada en la infancia.
No hay comentarios