Provincia

Los efectivos de Protección Civil de Monachil inician una campaña de ayuda a mayores durante el coronavirus

  • La localidad se une a la campaña que también se realiza en otros puntos de la provincia

Una anciana de la localidad recibe sus medicinas recogidas por Protección Civil. Una anciana de la localidad recibe sus medicinas recogidas por Protección Civil.

Una anciana de la localidad recibe sus medicinas recogidas por Protección Civil. / G. H.

Efectivos de la agrupación de Protección Civil de Monachil están llevando todo aquello que se necesite a los vecinos más mayores del municipio, muchos de los cuales viven solos, y también a aquellas personas dependientes que no puede salir de casa durante la cuarentena por la crisis del coronavirus.

Así, desde que se decretó el Estado de Alarma, los miembros de la agrupación monachileña hacen la compra a aquellos vecinos que lo necesitan, y también les llevan aquellas medicinas que les puedan hacer falta, todo ello tomando todas las precauciones que marca el protocolo frente al coronavirus.

Igualmente, los miembros de Protección Civil realizan todos aquellos trámites administrativos en la calle que los mayores o dependientes no pueden realizar solos.

"Para todas las personas del municipio mayores que se encuentren solas, con movilidad reducida o en riesgo, que no puedan salir de su casa, si necesitan ayuda, así como también la compra de fármacos o alimentos, hemos puesto a su disposición el número de teléfono 629 592 293, donde los miembros de Protección Civil les ayudarán durante el confinamiento", destaca el concejal de Seguridad Ciudadana monachileño, Antonio Morales.

El concejal agradece a todos los miembros de Protección Civil de Monachil "el extraordinario trabajo que están llevando durante estos días, como hacen siempre, que demuestra una vez más que son un pilar fundamental para la convivencia en nuestro municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios