Provincia

El Puerto se alía con la Diputación para impulsar el turismo de cruceros

  • Francisco Álvarez de la Chica recibe al presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, por primera vez en su nueva responsabilidad

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, sigue celebrando entrevistas y reuniones con empresas e instituciones a las que está trasladando las líneas generales de lo que va a ser su gestión como máximo responsable de la dársena granadina. En el marco de esta ronda de contactos institucionales, el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, visitó ayer el Puerto de Motril, junto a la vicepresidenta primera y alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro.

Álvarez de la Chica destacó el papel que debe desempeñar la Diputación Provincial en el desarrollo del Puerto de Motril. En ese sentido, señaló que existen "muchas posibilidades para la colaboración, sobre todo, en el sector del turismo de cruceros, que mejoren la actividad económica y las condiciones de empleo en el conjunto de la provincia". El presidente del Puerto confió en seguir esa línea de colaboración desde la "lealtad y responsabilidad institucional".

Sebastián Pérez, por su parte, se mostró convencido, tras esta primera reunión institucional desde la toma de posesión del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, de que el Puerto de Motril es "un instrumento básico y esencial para que la provincia pueda estar en el lugar que le corresponde en materia económica y de desarrollo de empleo". Por su "configuración", señaló el presidente de la Diputación de Granada, actualmente es el puerto que "mejor disposición tiene para crecer" siendo "un foco para las oportunidades" en la Costa Tropical y la provincia en su conjunto.

La colaboración con la Diputación a través del Patronato Provincial de Turismo fue puesta de relieve por Sebastián Pérez en una alocución en la que se congratuló del incremento de viajeros del segmento turístico de cruceros en la provincia y apostó por que este flujo de visitantes "llegue a zonas como la Alpujarra, el Valle de Lecrín y, por supuesto, la propia capital".

Que el Puerto de Motril apueste por "abrir las puertas a la provincia que está viviendo un momento complicado y difícil" es un reto positivo, según Sebastián Pérez, que trasladó, en este sentido, la "complicidad de la Diputación" para el desarrollo de la Costa Tropical, sobre todo, una vez que se culmine todo el trazado de la A-7. Asimismo, Pérez tuvo palabras de "cariño y afecto" hacia Francisco Álvarez de la Chica quien, a su vez, reseñó que mantiene con el máximo responsable de la institución provincial una larga relación de amistad.

El nuevo responsable de la dársena motrileña tomó el pasado mes de febrero el testigo dejado por Ángel Díaz Sol, quien estuvo nueve años al frente del puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios