Economía

Sale a subasta pública un solar de más de 20.000 metros cuadrados junto al acelerador IFMIF Dones

  • Dos fincas, especialmente indicado para empresas tecnológicas y del sector industrial, valoradas en 1,6 millones de euros, salen a concurso público

Imagen del solar en venta

Imagen del solar en venta / G. H.

El portal Escrapalia ha sacado a subasta pública un total de 20.000 metros cuadrados de suelo industrial en la Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación (CITAI), situada en Escúzar. Se trata de un lote de dos fincas valoradas en 1,6 millones de euros, que salen a subasta por un precio inicial de 1,2 millones de euros, el 75 % de su valor.

Para poder pujar por estos terrenos es necesario realizar un depósito de garantía de 62.000 euros, cantidad que se devolverá, exceptuando al mejor postor como parte del precio de venta. La subasta permanecerá abierta hasta el 27 de febrero, a las 12:30 horas. Pueden participar, tras el registro gratuito en Escrapalia, cualquier particular, empresa o inversor.

El suelo industrial disponible es especialmente adecuado para empresas tecnológicas y del sector industrial, debido a su ubicación privilegiada en el CITAI, el parque científico más grande de Andalucía, que se ha consolidado como un referente a nivel nacional e internacional en el ámbito tecnológico, gracias a proyectos emblemáticos como el Acelerador de Partículas IFMIF-DONES, entre otros.

Vista aérea de las fincas en venta Vista aérea de las fincas en venta

Vista aérea de las fincas en venta / G. H.

Este proyecto está asociado al Centro de Investigación de Materiales, que constituye el primer campus universitario ubicado fuera del término municipal de Granada. El CITAI ha logrado atraer a empresas de diversos sectores, convirtiéndose en un imán para la inversión empresarial.

La infraestructura del CITAI refleja su visión progresista. En términos de energía eléctrica, la Ciudad cuenta con una subestación de 30 megavatios, con suministro de alta tensión redundante, y una red de líneas de alto, medio y bajo voltaje para garantizar un servicio confiable a todas las industrias y actividades. Además, se ha implementado un proyecto de energía solar fotovoltaica de 4,6 megavatios, que facilita el autoconsumo y la inyección de energía a la red, contribuyendo así a una reducción anual de 8.600 toneladas de emisiones de CO2.

En cuanto al suministro de agua, el CITAI dispone de cinco pozos propios gestionados por la Ciudad, así como una planta de tratamiento de aguas residuales con una capacidad de 2.400 metros cúbicos al día. Por otro lado, el abastecimiento de gas natural está garantizado mediante una instalación precisa de alta presión, conectada al gasoducto Las Gabias-Escúzar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios