Notas al margen
David Fernández
Los europeos no sabemos ni qué decir
Un leve ascenso de temperaturas se prevé en la capital durante este fin de semana. El sábado se presenta con 37 grados de máxima y 18 de mínima en Granada. Un grado separa a la capital con los municipios de Loja y Baza, 36 grados de máxima y, por la noche la situación cambia: 19 de mínima en Loja y 14 en Baza, que parecen los más afortunados de la provincia para poder descansar.
En la zona costera el mercurio se mantiene como hasta ahora, 29 grados de máxima y 17 de mínima. Un fin de semana perfecto para poder pasarlo en el campo o en la playa.
Durante este sábado los cielos son poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en las sierras. Las temperaturas máximas en ascenso y mínimas sin cambios. Vientos de levante en el tercio norte de la provincia y variables flojos en el resto.
El domingo, Granada capital baja un grado y mantiene la temperatura de Loja y Baza, que asimismo tampoco sufren cambios. De más a menos, las mínimas se quedan en 17 en Baza, 20 en Granada y 21 en Loja. Motril tampoco sufre grandes cambios con 29 grados en las horas puntas de sol y 19 con las más bajas.
Para este domingo los cielos son poco nubosos o despejados. La nubosidad de evolución en el interior , sin descartar chubascos ocasionales en las sierras, que pueden ir acompañados de tormentas. Habrá brumas en el litoral, sin descartar nieblas . Las temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios, salvo ascenso en las comarcas de Guadix y Baza. Vientos variables flojos , tendiendo a componente oeste en la Cuenca del Genil.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios