Tormenta de ideas para redactar el Plan Integral de Juventud
La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales abrió en Armilla una serie de encuentros para recoger aportaciones al III Plan Integral de Juventud, una acción conjunta que pretende mejorar la situación de los jóvenes andaluces garantizando la igualdad de oportunidades y su integración plena en la sociedad. La consejera de Igualdad, María José Sánchez Rubio, inauguró ayer el foro.
Según expuso Sánchez Rubio, el nuevo plan abordará las necesidades y los problemas que más afectan a este sector de la población. Así, la Junta inició una ronda de contactos con jóvenes, asociados y no asociados, entidades y diferentes agentes sociales, para recoger y aglutinar todas sus ideas y aportaciones, para que sean tenidas en cuenta en el diseño del III Plan.
El encuentro que se celebra en Armilla aglutina a más de 60 corresponsales juveniles de la provincia. Actualmente, unos 3.859 andaluces -888 en Granada- realizan esta función, la cual permite difundir información "de joven a joven" y la puesta en marcha de un sistema de comunicación horizontal que facilita la recogida de inquietudes de este colectivo. Estos mediadores colaboran en las tareas de difusión de la Red de Centros de Información Juvenil (CIJ), que cuenta 53 locales en Granada.
No hay comentarios