Provincia

Ugíjar será sede del Centro del Patrimonio Cultural de la AlpujarraEl PP denuncia que la Junta debe 2 millones para políticas sociales

La localidad alpujarreña de Ugíjar está trabajando en acondicionar uno de sus edificios señeros para convertirlo en el futuro Centro del Patrimonio Cultural de la Alpujarra. Estos días, la diputada delegada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, y la alcaldesa de Ugíjar, Remedios Álvarez, han mantenido una reunión de trabajo para determinar las obras del fondo etnográfico propiedad de José Antonio Jiménez Tovar que serán cedidas al Ayuntamiento de Ugíjar.

La Diputación tiene previsto la realización de las obras de acondicionamiento, mejora y adaptación del edifico que albergará el Centro del Patrimonio Cultural de la Alpujarra, como una de las sedes del Centro Expositivo del Patrimonio Etnográfico de la provincia de Granada y el Norte de Marruecos (territorio Jebala-Gomara) así como la dotación y contenido patrimonial que acogerá el futuro centro, en el marco del proyecto Etnomed -Patrimonio Etnográfico, elemento de identidad y de desarrollo sostenible del Mediterráneo-.

Con motivo de la visita del portavoz popular en el Parlamento Andaluz, Carlos Rojas, el Partido Popular ha denunciado la situación que atraviesa el Consistorio de Loja en materia financiera y especialmente en políticas sociales debido a los impagos de la Junta de Andalucía con el municipio, cuya deuda supera los 2 millones de euros.

El alcalde, Joaquín Camacho, trasladÓ todas sus necesidades en políticas sociales a los parlamentarios andaluces, tanto al portavoz Carlos Rojas como a Eva Martín. Camacho se ha comprometido a que los servicios sociales sean una realidad en Loja y ha pedido a la Junta de Andalucía que cumpla con su parte y transfiera el dinero que le corresponde al municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios