Vecinos de la playa de Poniente se quejan de las molestias del mercadillo de verano

Nacho Martín

motril, 04 de septiembre 2011 - 05:01

Vecinos de la playa de Poniente de Motril respiran ya tranquilos después de que el pasado miércoles se celebrara el último mercadillo nocturno de este verano en el paseo Rey Balduino. Esta venta ambulante, autorizada por el Ayuntamiento, ha congregado a unas 5.000 personas cada una de las nueve semanas que ha durado desde el pasado 29 de junio.

Las asociaciones de vecinos han recibido quejas por el ruido producido por los generadores de energía, la música y las voces hasta altas horas de la madrugada provocadas por casi 200 puestos. "Y cuando ya llega la una o las dos de la mañana y se van los vendedores, al poco rato llega el camión de Limdeco, con lo que entre unas cosas y otras no podemos dormir", comentó uno de los propietarios de los pisos que se encuentran cerca del final del paseo.

El presidente de la asociación de vecinos de Playa Granada, Valeriano Ferreira, confirmó que han recibido quejas, al igual que en otros colectivos. También les han comentado que existen vecinos que temen por la inseguridad generada y que algunas semanas se han originado incluso peleas.

Otro de los aspectos por los que quieren que el año que viene no se repita en el paseo marítimo motrileño el mercadillo es por la suciedad que dejan los vendedores ambulantes. Sin embargo, el teniente de alcalde y presidente de la Empresa Pública de Limpieza de Motril (Limdeco), José García Fuentes, informó del aumento realizado en el número de contenedores en el paseo Rey Balduino, "una medida con la que la institución municipal ha pretendido mejorar la limpieza del espacio ocupado por los 197 puestos de comerciantes ambulantes que conforman el mercadillo municipal todos los miércoles".

Los comerciantes ambulantes fueron informados del refuerzo de contenedores a principios de verano a través de panfletos, en los que se les decía que estaban obligados a depositar en los recipientes o contenedores asignados los residuos y desperdicios generados de su actividad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último