Área Metropolitana

La supuesta compra de votos en Vegas del Genil crea una batalla electoral entre PP y PSOE

  • El alcalde socialista da 48 horas para que el PP se retracte, y este anuncia que ampliará la denuncia

Toni Martín (PP), con un documento del PSOE con la supuesta compra de votos entregado por la vecina Dolores García Toni Martín (PP), con un documento del PSOE con la supuesta compra de votos entregado por la vecina Dolores García

Toni Martín (PP), con un documento del PSOE con la supuesta compra de votos entregado por la vecina Dolores García / G. H.

El municipio de Vegas del Genil está en el ojo del huracán de la polémica política en Andalucía a días del comienzo de la campaña electoral. Las acusaciones por parte del PP de que el PSOE pudo comprar votos para que saliera elegido el actual alcalde, Leandro Martín, acabarán en los tribunales si se cumplen las advertencias mutuas de dirigentes de ambos partidos.

El PSOE de Vegas recordó ayer la Fiscalía y el juez de Santa Fe "ya archivaron en 2017 la supuesta trama de compra de votos" por parte de los socialistas, y en un comunicado acusó a la portavoz del Partido Popular en este municipio, Mari Carmen Ros, de inventarse "una auténtica película de ciencia ficción" ante una supuesta trama de votos por parte del PSOE en las elecciones de 2015 que "la Fiscalía de Granada y el juez ya han rechazado hasta en tres ocasiones".

Respecto a las declaraciones realizadas por el vicesecretario general del PP andaluz, Toni Martín, en las que animaba a los vecinos a que le faciliten todos los contratos que firmaron con el entonces candidato, el socialista indicó que "la Fiscalía tiene todos esos documentos desde 2016, porque este alcalde se los entregó personalmente, y después archivaron la causa". "El PP tiene 48 horas para pedirme perdón públicamente, y si no lo hace, los denunciaré una vez más por injurias y calumnias", retó.

Sin embargo, el PP respondió a estas manifestaciones con el anuncio de una ampliación de la denuncia por presunto delito electoral. El vicesecretario general de los populares andaluces, Toni Martín, hizo pública esta intención acompañado por una vecina de Vegas que, como solicitó el dirigente, le envió uno de los posibles contratos diseñados para comprar "voluntades".

A la causa que Martín presentó el lunes, y a la que contestó el PSOE local con el auto que muestra su archivo, el PP andaluz sumó un contrato similar en el que el PSOE se compromete a desarrollar un proyecto solo si ganaba unas elecciones municipales.

Por eso compareció la vecina Dolores García. "Yo voté al PSOE cuando nunca lo había hecho, yo y los míos, porque se te promete el desarrollo de un proyecto y los tuyos te van a apoyar a ti", denunció. Toni Martín retó al alcalde socialista a que le denuncie antes de las 48 horas de plazo que le dio porque mantendrá sus argumentos.

Además, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, pidió al PSOE "explicaciones urgentes" sobre "la compra de votos" mediante una publicación en la red social Twitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios